Con la finalidad de blindar la totalidad de los programas municipales y evitar que sean utilizados con fines políticos y electorales, el ayuntamiento instaló un comité especial de vigilancia electoral, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.

Ese comité, agregó, ya está perfectamente integrado por la Secretaría de Gobernación, por la secretaría general del ayuntamiento, por la Secretaría de la Contraloría, por el jefe de la oficina de la presidencia municipal y por el secretario particular.

Esa es la comisión que está formada, apuntó Gali Fayad, con la finalidad de dar seguimiento al “blindaje” electoral de los programas y proyectos municipales.

Ningún programa de gobierno será utilizado con carácter político, reiteró el edil capitalino; para ello, dijo que ya solicitó a los funcionarios, a la Contraloría, a la unidad de Transparencia y a cada una de las unidades que vigilen el adecuado uso de los recursos del municipio.

Este martes y el viernes, agregó Tony Gali Fayad, tendrá reuniones con todo el gabinete municipal, para ver los programas y proyectos de 2015, y que se garantice que se apliquen únicamente en beneficio de los ciudadanos, pero de ninguna manera con fines electorales.

La intención, dijo en entrevista, es seguir los trabajos de la comuna a tambor batiente, y para ello asegurar el “blindaje” para que las elecciones sean con total transparencia y sin intervención de ningún funcionario.

Ante eso, aclaró que todos los servidores públicos del municipio de Puebla ya saben a lo que se atienen si le entran al uso de recursos municipales con fines electorales.

Dentro de los proyectos que se arrancarán en el año que corre, dijo Gali Fayad, destaca el banderazo inicial de la obra de avenida Azumiatla, además del centro deportivo La Piedad, que sea el centro neurálgico del deporte en la capital poblana, ya con oficinas dignas para el municipio.

Asimismo, dijo que reforzarán el trabajo en las 17 juntas auxiliares, además de inaugurar el Centro Deportivo del Sur e iniciar con más de 20 avenidas en asfalto y el programa de relaminaciones.
El ayuntamiento, afirmó Gali Fayad, tendrá mucha obra para el presente año, pero también estarán enfocados en el rescate de los espacios públicos.

Además, reveló que realizarán los trabajos de la avenida principal de San Miguel Canoa, nuevas unidades médicas, los Cessa e infraestructura en el rubro de educación. “La semana que entra presentaremos los proyectos”, aclaró.

Prioridad, la seguridad
El alcalde de la ciudad reveló que dentro del proyecto 2015 una prioridad importante será la seguridad pública municipal, por lo que de manera paralela se graduará la onceava generación de cadetes de la academia municipal de policía.

Pero además, dijo que ya preparan el proyecto Subsemun 2015, para el que esperan una mayor cantidad de recursos que el año pasado.