Dos sujetos que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo fueron detenidos por personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando pretendían comercializar grapas de cocaína. Los sospechosos fueron remitidos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para que se sigan las investigaciones correspondientes. 

Durante de un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal, se logró asegurar en calle Refugio Rodríguez número 20 de la colonia Santa María La Rivera, de la ciudad de Puebla, a Miguel Ángel Meléndez Tabera y Alberto Morales Ramírez, de 38 y 31 años de edad respectivamente, ya que les fueron encontrados varios envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Derivado de lo anterior, los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se integró la averiguación previa PGJ/COE-2/208/2014.

Una vez que se realizaron las investigaciones y diligencias pertinentes, a través de las que se acreditó el ilícito, los ahora detenidos fueron consignados al Juez Penal correspondiente bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado cocaína con fines de comercio.