La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Gobernación municipal, fue confirmada este miércoles, por el propio alcalde Antonio Gali Fayad.
En entrevista, reveló que desde hace unos días, Guillermo Aréchiga Santamaría, dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, aclaró que continuará trabajando en el gobierno municipal.
Y aunque todavía no se anuncia formalmente el nuevo cargo de Aréchiga Santamaría, sí trascendió que el nuevo encargado de la política interna de la comuna, será Juan Manuel Castañeda Rodríguez, quien tomó protesta al cargo con la seguridad de dar continuidad al proyecto municipal.
La salida del ex secretario general de la sección 51 del SNTE como titular de la Secretaría de Gobernación municipal, dijo el edil de la ciudad, no tiene fines políticos.

Aréchiga seguirá en el ayuntamiento
El alcalde de la ciudad, reveló que Guillermo Aréchiga Santamaría, seguirá trabajando en el ayuntamiento, “él es parte importante del trabajo que venimos realizando, me ha apoyado mucho a partir de la educación y tendrá una posición dentro del mismo gobierno”.
Tony Gali Fayad, confirmó la llegada de Juan Manuel Castañeda Rodríguez, ex asesor de la Secretaría General de Gobierno estatal y anteriormente delegado de la Secretaría de Gobierno federal.
El edil de la ciudad, dijo que efectivamente, dentro de algunos días se consolidarán los cambios y Juan Manuel Castañeda dará continuidad al trabajo que desempeñaba Guillermo Aréchiga.
“Quiero reiterar que Memo seguirá trabajando como parte importante en la presidencia municipal”.

Salida de Aréchiga sin fines políticos
Tony Gali Fayad, descartó que la salida del también ex diputado local haya sido por fines políticos, porque recordó que desde el pasado mes de noviembre, Aréchiga le planteó su interés por dejar la Secretaría de Gobernación.
Su renuncia, reiteró, obedece exclusivamente a temas personas del ex Secretario de Gobernación, por lo que el nuevo titular dará continuidad al trabajo realizado hasta este momento, para lograr su consolidación.
Por eso, dijo que desde la comuna, darán seguimiento al proyecto de trabajo cercano con la ciudadanía, con los presidentes auxiliares de manera directa y con organizaciones con liderazgos en cuestión de ambulantaje.