El presidente municipal Manuel Madero González inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de Casa Colorada, con una inversión de 5 millones 368 mil 023 pesos, obra gestionada por el gobierno municipal, a través del diputado federal Javier Filiberto Guevara González.

El inmueble de Casa Colorada es un edificio de dos plantas y con dos patios, el cual por sus características arquitectónicas se asocia al siglo XVII.

El edil Manuel Madero mencionó que como autoridades es necesario comprometerse con la ciudadanía para desempeñar un buen trabajo para el progreso y beneficio de la ciudad.

En ya casi un año de gobierno se triplicó el techo financiero de obras, gracias a la importancia de trabajar en conjunto y gestionar recursos en los diferentes niveles de gobierno, como es en este caso. 

Con esta Casa Colorada, que es la actual sede del gobierno municipal, pero más que eso, es la casa de todos los izucarenses, de esa manera nos debemos sentir orgullosos por la historia que aquí se guarda, ya que forma parte de la historia de nuestro municipio y de nuestro país.

Por su parte, el diputado federal Javier Filiberto Guevara González reconoció la labor del presidente municipal por el trabajo desempeñado, y se comprometió a seguirá trabajando en conjunto para gestionar recursos para el beneficio de los izucarenses.

Indicó que desde hace unos meses se realizó un compromiso con el municipio para dotar de una mejor imagen a la ciudad a la Casa Colorada, y que se gestionó ante la Cámara de Diputados, ya que la inversión son recursos federales.

“Nosotros trabajamos sin distinguir partido político, estamos ayudando y apoyando a presidentes municipales de todas las ideologías políticas, porque me interesa el beneficio de la gente, de la ciudadanía del distrito federal 14, donde soy legislador.

”El compromiso que hicimos ante la ciudadanía y que nos dio el voto de confianza fue de trabaja para su beneficio, y lo estamos cumpliendo; con el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ya realizamos varias obras como la unidad deportiva, con más de 5 millones de pesos también, entre otras”, indicó.

Mencionó que se va por buen camino en la gestión de las obras para Izúcar de Matamoros; en breve se inaugurará el libramiento carretero del Icatep a la UTIM en San Nicolás Tolentino, una techumbre en Raboso, dos aulas escolares en el barrio de Santiago Mihuacan y en la Galarza.

Nueve millones para la tercera y última etapa 

El diputado federal Filiberto Guevara González indicó que se está gestionando ante la Cámara de Diputados una inversión de 9 millones de pesos, para invertirlos en la tercera y última etapa de la rehabilitación de Casa Colorada, lo cual puede ser que antes de las elecciones próximas, o pasando las votaciones se verá cristalizado este proyecto.

“Otro proyecto millonario y ambicioso que estamos gestionando es la construcción de un bulevar con camellón en medio, que partiría del puente nuevo hasta la comisaría de la Policía Federal Preventiva o de caminos, el cual tendría una inversión de aproximadamente 46 millones de pesos”, indicó.

Dijo que logrando estas dos obras millonarias como diputado federal, estaría contento, ya que quedaría en segundo lugar en gestión como diputado federal, ya que el primer lugar lo ocupa el exdiputado Jorge Estefan Chidiac, quien sólo para Izúcar de Matamoros gestionó en su tiempo, cuando Filiberto Guevara González fue presidente municipal, alrededor de 400 millones de pesos.

Pero lo importante, dijo el legislador federal, es que se ha logrado avanzar en muchos lugares, muchos municipios. “Para eso nos dio la confianza la ciudadanía y nos puso como diputado federal, no les estamos fallando, les estamos cumpliendo, como fue nuestro compromiso en campaña”.