El Alcalde Tony Gali encabezó la entrega de diversos apoyos a productores agropecuarios  de San Pedro Zacachimalpa y sostuvo una reunión para escuchar sus peticiones.

Subrayó que gracias a la suma de esfuerzos con el gobernador Rafael Moreno Valle ha sido posible fortalecer el campo con  maquinaria y materiales que permiten consolidar la economía de las comunidades rurales.

Asimismo, mencionó, se han acercado los servicios públicos a zonas en situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, recordó que por primera vez una administración municipal invierte en infraestructura hospitalaria y atención médica, en coordinación con el Estado.

Reiteró que trabajará en todas y cada una de las comunidades que integran la capital para cambiar su rumbo y garantizar su desarrollo integral.

Tony Gali dijo que Puebla es un municipio urbanizado; sin embargo, también existen amplias áreas agropecuarias que requieren del respaldo de las autoridades para mejorar sus condiciones productivas.

“A mí me importa cada uno de ustedes, pero también me importan muchísimo sus hijos, sus nietos (…) El esfuerzo de la gente del campo hoy debe ser recompensado”, expresó ante los ciudadanos.

El Presidente Municipal supervisó los módulos acuícolas que beneficiarán aproximadamente a 300 personas con la producción de carpas y entregó mototractores, estos últimos otorgados por la administración estatal.

A nombre de los beneficiarios, la señora Candelaria Moreno agradeció los apoyos y, efusiva, reconoció la ayuda de Tony Gali a favor de las mujeres y hombres del campo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, destacó  que el Gobierno Municipal emprendió -desde el inicio de la administración- la creación de la Dirección de Desarrollo Rural para atender con oportunidad las necesidades del sector.

Añadió que como parte de las políticas públicas encaminadas a abatir el rezago alimentario se ampliará el programa de producción de carpas con la instalación de más módulos acuícolas en diversos puntos.

El regidor Ángel Trauwitz, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, enfatizó que es fundamental impulsar tecnologías ecológicas que detonen la economía en las zonas rurales y ofrezcan mejores oportunidades para los productores.

El diputado federal Néstor Gordillo recalcó que el Alcalde Tony Gali se caracteriza por dar una respuesta inmediata a las demandas de la sociedad y mantiene un gobierno sensible que no ha perdido de vista el apoyo al campo, refrendando el trabajo hombro con hombro, con los productores del municipio.

En el evento estuvieron presentes Salvador Schiavon, titular de la Coordinación de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado; Ángeles Ronquillo, regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; Angélica Ramírez, Enlace del Gobierno del Estado en el municipio; Zeferino Martínez, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

También los presidentes auxiliares José Demetrio Macías, de San Pedro Zacachimalpa; Jorge Tapia, de Santo Tomás Chautla y Efrén Pérez de San Baltazar Tetela.

Mostrando FOTOGRAFÍA 001.jpg

Mostrando FOTOGRAFÍA 002.jpg

Mostrando FOTOGRAFÍA 003.jpg

Mostrando FOTOGRAFÍA 004.jpg