El alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, inauguró los trabajos de la construcción de techado en la escuela secundaria general Plan de Ayala, en San Nicolás Tolentino, obra gestionada en conjunto a través del diputado federal Javier Filiberto Guevara González. 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades en el aspecto deportivo, cultural y social de la población estudiantil, se realizaron los trabajos para la construcción de un techo auto-soportable con el sistema span engargolado de una pieza, de 22 metros de peralte y 61 centímetros de ancho, de lámina galvanizada, para cubrir una área de 547.82 metros cuadrados.

Esta obra tuvo una inversión total de un millón 7 mil 118 pesos, con una aportación federal de 499 mil 500 pesos y una aportación municipal de 507 mil 618 pesos, y los beneficiados directos son 533 alumnos. 

El director de la técnica Plan de Ayala agradeció y reconoció el trabajo que desempeña el presidente municipal, ya que anteriormente le habían hecho la petición del techado a las administraciones pasadas, sin tener una respuesta favorable.

Hoy esta techumbre favorecerá a los alumnos que vienen de diferentes comunidades pero que estudian en este plantel, también se le dará el uso para actividades físicas, artísticas, reuniones de padres de familia, conferencias y eventos culturales. 

Por su parte, el presidente municipal mencionó que cuando fue padrino de generación se comprometió a que en el trascurso del año la secundaria ya iba contar con un techado digno y de calidad para la siguiente clausura del próximo año, donde este año será una realidad.