El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Izúcar de Matamoros, que preside María del Carmen Lezama de Madero, lleva a cabo en distintas escuelas del municipio una serie de talleres y conferencias dedicadas a los jóvenes estudiantes.

Carmelita Lezama de Madero visito el bachillerato Félix Guerrero Mejía, en San Felipe Ayutla, donde clausuró los talleres impartidos por psicólogas de DIF, donde abordaron temas como adicciones, violencia en el noviazgo, autoestima y sexualidad.

Lezama de Madero menciono que en DIF “atendemos a personas con estos problemas, es por eso que no sólo se trata de dar conferencias a los jóvenes, sino motivarlos y hacer conciencia en ellos para saber afrontarlos y no caer en ellos”.

”Así mimo, damos conferencias a los padres para que detecten cuando un joven cambia su comportamiento y ellos poder ayudarlo, para que entre la familia exista un apoyo integral.

”Invitamos a los directores, profesores o comités de padres de familia que quieran estos talleres acudan a solicitarlos a DIF Municipal”.

Más tarde, Carmelita Lezama de Madero se trasladó al bachillerato Bartolomé de las Casas, donde también clausuró los talles impartidos por el DIF, con el mismo fin.

Por su parte, los jóvenes recibieron un reconocimiento y agradecieron el apoyo de llevar hasta su escuela las diferentes conferencias interactivas que ayudan de mucho para identificar ciertos problemas y actitudes para saber afrontarlos.