La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), confirmó que recibió la queja interpuesta por distintas personalidades políticas de izquierda en México contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

A las oficinas del organismo se presentaron Martí Batres Guadarrama, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz y Ricardo Monreal Ávila, contra con la actuación del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

“La CNDH analizará el escrito de queja y, en su momento, determinará lo que en derecho proceda”, señaló en un comunicado.

En atención a una solicitud de cita, el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibió personalmente a la comisión, acompañado por Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General; Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General, y Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General.

Los quejosos señalaron ante el organismo defensor de las garantías individuales en el país que hay reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes de Puebla.

Así como conductas como “represión, persecución y encarcelamiento contra cualquier disidencia social”.

Durante la presentación de la queja también estuvieron los legisladores Layda Sansores, Rabindranath Salazar Solorio, Mario Delgado, Martha Palafox y David Monreal Ávila.