Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la independencia de Singapur y 40 del establecimiento de las relaciones bilaterales, fue abierta en el país asiático la exposición “Diego Rivera: Orgullo de México”.

La exhibición montada en la Galería Lim Hak Tai de la Nanyang Academy Of Fine Arts (NAFA) de Singapur consta de 34 piezas de caballete representativas de 52 años de trayectoria del pintor mexicano, informó la Embajada de México en aquella nación en un comunicado.

A través de la muestra perteneciente al gobierno del estado de Veracruz puede apreciarse desde paisajes realizados en 1904 hasta dibujos figurativos de 1956, en los que el también muralista utilizó diversas técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela, mixta y collage, así como dibujos a lápiz, carbón o tinta.

La embajada mexicana indicó que la colección incluye paisajes, naturalezas muertas, retratos, cuadros costumbristas y desnudos que reflejan varias fases del naturalismo, cubismo y otras corrientes artísticas exploradas por Rivera.

Por supuesto, anotó, se incluyen reproducciones de dos murales, por los cuales el pintor es conocido y considerado fundador del movimiento junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

La inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril próximo, fue realizada la víspera con la presencia del embajador de México en Singapur, Rogelio Granguillhome, y el ministro de Estado del Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud del país anfitrión, Sam Tan, como invitado de honor.

Podrá visitarse de martes a domingo con entrada libre y para conocer más sobre el pintor mexicano, el crítico de arte mexicano Santiago Espinosa dictará una conferencia y ofrecerá una visita guiada al público en general el sábado 14 de febrero.

Igualmente, para la comunidad mexicana residente en Singapur se ofrecerá una visita guiada en español ese mismo día, abundó la Embajada de México en dicho país.