La administración del presidente municipal Antonio Gali Fayad fue aprobada en su primer año en materia de obra pública, transparencia, educación y salud señalaron dirigentes de partidos políticos, y otros sectores al indicar que se ve una transformación del municipio.
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, consideró que el primer año de gobierno del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, ha sido favorable para los poblanos
En entrevista aclaró que en este periodo se ha observado un cambio en la forma de gobernar además de mejoras en los rubros de educación, salud y la prestación de servicios públicos todavía se pueden mejorar.
Comentó que se puede mejorar más e indicó que la administración municipal deberá poner mayor atención a la ejecución de la obra pública sobre todo en la pavimentación de vialidades para evitar que al término del proyecto no se cumpla con la calidad ofrecida y tenga que realizarse una nueva intervención.
Enfatizó que en rubro de la seguridad pública se requiere de un mayor esfuerzo para garantizar que los ciudadanos no serán víctimas de los delincuentes y mantener la paz y tranquilidad en el municipio.
Agregó que otro rubro que requiere especial atención es la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad que dijo han proliferado en perjuicio de los comerciantes establecidos.
Cercanía con la gente
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez dijo que el Presidente Municipal, Antonio Gali Fayad ha sabido estar del lado de la gente, por lo que además de los múltiples logros presentados en su Primer Informe de Gobierno los poblanos lo perciben como un hombre cercano.
Micalco Méndez señaló que las cifras no mienten y señaló que en el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado entre otros, se ejecutaron obras como  los 3 nuevos Centros de Salud con Servicios ampliados con una inversión de 162 millones de pesos y la realización de obras de rehabilitación de pavimentos  y concreto hidráulico en seis avenidas principales de la ciudad.
Dijo que En materia de iluminación,  informó la colocación de más de 12 mil nuevas luminarias en el municipio, 7 mil de ellas con tecnología LED. También que,  a través de los programas municipales en Unidades Habitacionales, más de 250 edificios han sido renovados, con una inversión histórica, y mencionó que más de 3 millones de metros cuadrados  de áreas verdes han recibido mantenimiento.
En tanto el líder del PAN en el municipio de Puebla Pablo Rodríguez Regordosa calificó de positivo el trabajo desempeñado por el presidente Antonio Gali Fayad durante su primer año de gobierno.
Y dijo que aún le falta mucho por hacer, por lo que no tiene la menor duda de que seguirá trabajando a favor de las familias poblanas. “Lo que le falta a Tony Gali es que pueda seguir usando el tiempo que hay para adelante para seguir haciendo cosas buenas”, apuntó.
En este escenario destacó que no coincide con las críticas que señalan que no ha tenido resultados efectivos en el área de seguridad pública, por el contrario, señaló que la ciudad es segura y los señalamientos negativos son meros asuntos mediáticos.
“Están haciendo un buen trabajo y me parece que el trabajo coordinado que el presidente municipal con el gobernador Moreno Valle están haciendo, está siendo evidente en la transformación de Puebla”, agregó.
UPAEP satisfecha
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños indicó que el municipio de Puebla tuvo un importante avance en materia de obra pública y en el caso se seguridad se han hecho esfuerzos.
Comentó que en con la casa de estudios se ha trabajado de manera conjunta para mejorar la seguridad en el Barrio de Santiago, y se han logrado reducir en parte los robos que ahí se cometían.
Lamentó hechos de inseguridad que existen como el homicidio de un estudiante del Tecnológico de Monterrey, situación que lastima a toda la sociedad, sobre todo a la comunidad universitaria.
Lo que se ve no se juzga
La diputada Patricia Leal Islas señaló que lo que se ve no se juzga y en este caso durante el 2014 el municipio de Puebla tuvo una importante transformación con la obra pública realizada en la administración de Antonio Gali.
Expresó que hay un respaldo a la gestión del presidente municipal que ha sabido trabajar de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno.
Hinojosa reconoce a Gali
El expresidente municipal Gabriel Hinojosa Rivero señaló que no hay duda en el sentido de que en materia de obra pública se logró un importante avance, sin embargo consideró que debe darse una mayor participación de la sociedad en la ejecución de proyectos.
Administración transparente
Los consejeros electorales, Armando Guerrero Ramírez, así como como Olga Lazcano Ponce se refirieron a la transparencia con la que se ha manejado la administración municipal en el primer año de gobierno.
Ambos consejeros indicaron que con la transparencia y la rendición de cuentas se logran avances como los que se han tenido en materia de obra pública.

Firmeza en la administración

El diputado Eukid Castañón Herrera indicó que la administración ha sido conducida con firmeza por parte del presidente municipal y resaltó la obra pública ejecutada en un año en coordinación con el gobierno estatal.
Señaló que lo importante es que se están dando resultados a los ciudadanos.