Habitantes del municipio de Yehualtepec se manifestaron en contra del alcalde José Luis Tenorio Morales, para exigir solución ante los problemas de seguridad que padecen, la falta de apoyo al Centro de Salud y el uso de los recursos que recibe 

Luego de que el edil de Yehualtepec, José Luis Tenorio Morales, concluyera su primer informe de actividades al frente del gobierno, ciudadanos del lugar se acercaron para hablar con él para exigirle mayor seguridad, quien se negó haciéndose escoltar por los policías municipales.

Entre consignas como “Exigimos seguridad, queremos al presidente”, fueron algunas autoridades municipales y regidores de la comuna quienes, finalmente, entablaron un diálogo con los manifestantes. Posterior a ello, se acordó abrir un foro donde los inconformes denunciaran sus quejas, las cuales serían presentadas al edil.

Entre las principales quejas fueron falta de capacidad de los elementos de seguridad pública, atención a las solicitudes de apoyo presentadas, más obras, cuentas claras del recurso recibido, entre otras.

“Con todo respeto… voy a decir una palabra que es muy delicada… Creo que si el presidente de aquí es su compadrito Moreno Valle; yo creo que Moreno Valle no va a estar solapando a gente tonta que no sirve para nada, entonces creo yo que debemos estar unidos y no permitir que sigan pasando las cosas así como van”, aseveró Ignacio Domínguez Sánchez, vecino del lugar.

Cabe mencionar que las únicas autoridades que sostuvieron dialogo con los inconformes fueron los regidores Domingo Castro y Yolanda Méndez Juárez, así como el síndico municipal, Alberto Rossini; el resto aprovechó para abandonar el lugar.