Los comerciantes ambulantes solamente tendrán posibilidad de vender en las calles de la ciudad en fechas especiales, como diciembre o las fiestas patrias, reveló el alcalde Tony Gali Fayad.
    
El resto de la temporada, dijo, trabajarán en los mercados de la ciudad, donde el gobierno municipal tiene para ellos, unos 650 espacios disponibles.
    
El edil de la ciudad, reveló que ya preparan un reglamento de mercados, donde se especifica las calles en las cuales podrán estar instalados los informales.
    
Lo que se busca, dijo, es tener los parámetros doóde pueden y donde no pueden funcionar, pero solamente podrán salir en fechas especiales, como diciembre y el 15 de septiembre, “para que quede ya totalmente instalado y no tengamos invasiones”.
    
Tony Gali Fayad, dijo que la meta es la reubicación de la totalidad del comercio informal, empero, aclaró que en el Centro Histórico no se permitirá que continúen trabajando, a excepción de las temporadas especiales, pero en lugares específicos.
    
Lo que tienen por ahora, agregó, son espacios disponibles, para que los vendedores ambulantes se instalen, “ojalá se regularizara el comercio informal”, pero para eso falta mucho trabajo y disposición de las agrupaciones, por lo que, de momento, se irán a los mercados municipales.
    
El alcalde poblano, reiteró que en las calles, solamente se permitirá el comercio ambulante, en fechas de celebraciones, “pero que quede perfectamente regularizado las temporadas en que podrán salir a la venta ambulante”.
    
Pero además, dijo que se permitirá, solamente en las calles que se acuerden para esos festejos, pero en el Centro Histórico, puntualizó: “cero presencia del comercio informal”.
    
El presidente municipal de la ciudad capital, calculó que en unos 30 días comenzarán con la reubicación del comercio informal y después se aplicarán las sanciones que correspondan de acuerdo a lo que marca la ley.

Entrega comuna deportivo al sur de la ciudad

El alcalde Tony Gali Fayad entregó instalaciones deportivas en la colonia  Popular Emiliano Zapata con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Con esa acción, reveló, cumple el compromiso de ofrecer mejor infraestructura para el desarrollo humano de los poblanos, específicamente en el renglón del impulso del deporte.
    
En lo que seguirá el gobierno capitalino, dijo, es en ofrecen mejores espacios para la práctica del deporte, lo que se traduce en un esfuerzo por construir una ciudad de progreso y salud para todos los poblanos.
    
El proyecto de la comuna, dijo el edil, es formar circuitos en todos los rubros, desde salud hasta deporte, pero además dijo que se incluye vialidades nuevas y relaminaciones, ordenamiento del tránsito y sincronización de semáforos, para que los menores de edad estén seguros.
    
Con los vecinos del sur de la ciudad, Gali Fayad se comprometió en hacer una limpieza de la 11 Norte-Sur, de las lonas que no están permitidas, en víspera de la inauguración de la línea 2 de RUTA que se prevé para la próxima semana con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto. 
    
La meta, reveló, es resolver las demandas sociales urgentes y como ejemplo está ese complejo deportivo de casi 17 millones de pesos, que se suma a logros obtenidos durante el último año.
    
El compromiso de la comuna, agregó, es seguir fomentando la salud y el deporte, “para ello, mi gobierno habrá de realizar todo lo necesario para darle mayor proyección, “este predio, costó mucho trabajo cuidarlo para que no fuera invadido, ustedes fueron los defensores del predio cuando llegaron los invasores”.