El aval que Luis Maldonado Venegas recibió del PRD para convertirse en candidato plurinominal a una diputación federal demuestra que es un partido amoral, anti-ético y degradado, aseguró Miguel Ángel Avendaño Tepale, representante del Movimiento Liberal Mexicano.
    
En rueda de prensa, reveló que los diferentes movimientos sociales concluyen que los partidos, hoy en día, son unos mercaderes declarados, que venden al mejor postor las candidaturas, sin tomar en cuenta los antecedentes negativos de personajes como el señor Maldonado.
    
Es triste e insultante para los electores, agregó, que un personaje de esta talla, con el antecedente de Chalchihuapan, con otros actos como persecución y golpeteo a los movimientos sociales y represión de estudiantes que legítimamente reclaman un espacio en la universidad, sean candidatos y seguros representantes populares.
    
Por su parte, Marco Antonio Mazatle Rojas, líder del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), afirmó que Luis Maldonado Venegas, es el responsable de encarcelar a 46 luchadores sociales, lo que refleja la descomposición del PRD, partido que lo postuló para una candidatura plurinominal.
    
No nos sorprende que funcionarios de mafias poblanas sean candidatos, agregó el activista social, pero también reveló que esa malévola nominación es producto de los acuerdos entre los Chuchos y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
    
Avendaño Tepale, dijo que reprueban que funcionarios “de la calaña de Maldonado Venegas”, sean propuestos para una representación popular, porque seguramente no tendrá cara para pedir el voto ciudadano, ya que es el persecutor de líder sociales del gobierno morenovallista.

Maldonado sinónimo de abuso generalizado
    
Para el líder del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Maldonado Venegas es sinónimo del abuso generalizado, lo que da lugar a la pérdida de valores y a dejar de creer en todas las caricaturas que presentan los partidos políticos.
    
El problema, agregó, es que eligen a sus candidatos escondiendo las falacias y supuestas bondades que tienen esos candidatos y aspirantes a diputados federales.
    
Por eso, dijo “nosotros pensamos que de manera definitiva se debe renovar el espíritu político, social, moral e intelectual de las instituciones públicas, pero sobre todo de los partidos políticos”.

Se agrupan activistas para exigir candados al INE

Maldonado Tepale, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, para que se siente a dialogar con las organizaciones sociales y líderes de opinión, para generar propuestas sustantivas para exigir candidatos comprometidos con la sociedad.

Se trata, dijo, que los candidatos demuestren su estado de salud psicológico, que se sometan a estudios psicológicos, no podemos permitir que un degenerado, un psicópata y un loco mas vuelva a incrustaras en las esferas del poder, por el riesgo que esto implica para toda la sociedad y para todas las familias.

Asimismo, dijo que quieren evitar abusos y excesos como los que comete el gobierno del Estado, por eso proponen que un equipo multidisciplinario evalúe a los candidatos, para garantizar que tienen pleno uso de sus facultades.
    
Con la nominación de Luis Maldonado Venegas, aseguró, confirman que en el país, hace falta un proyecto de renovación moral, ético y de valores, “porque visualizamos que hay una nula esperanza en los candidatos del PRD, dada la nula credibilidad de los candidatos propuestos”.

Los integrantes del MAS, reprueban la degradación que se vive en la política poblana y los arreglos copulares que encabeza el mandatario estatal, aunque saben que la última palabra la tendrán los electores.