A 10 días de cumplirse el plazo que el gobernador comprometió para la entrega de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los problemas viales, sociales, accidentes y pérdida de tiempo se tornan crecientes.

El principal “foco rojo” se ubica en el cruce del periférico ecológico y la 11 Sur, donde las horas pico del día generan serios congestionamientos viales, además de choques de automóviles y del transporte colectivo, señalan los vecinos.

La falta de planeación es evidente, dijo un encargado del puesto de periódicos de la esquina. “Y del tráfico vehicular ya ni le digo, usted lo está observando, la problemática se presenta en las mañanas, al medio día y en la tarde noche, hora de salida de los estudiantes y trabajadores”.

Los agentes de tránsito nada más están viendo, dijo un vecino de la unidad habitacional Agua Santa, porque llegan por la mañana, observan y anotan, pero no hacen nada para que pasen las personas, pero también son muy pocos, “vienen uno o dos en cada horario”.