Para generar mejores condiciones de vida para todas las familias, el esfuerzo debe ser compartido entre la sociedad y el gobierno en sus tres niveles, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al reconocer el esfuerzo de quienes quieren transformar a México de manera positiva.

Al encabezar la reunión “Sin Hambre Veracruz PROSPERA, dos años de resultados”, explicó que no se trata de un mero asistencialismo sino de la transformación hacia los proyectos productivos para que más familias mexicanas garanticen su bienestar.

Lo importante es generar condiciones de más bienestar para todas las familias y para ello se cuenta con un ejército que no es armado, sino de voluntades de hombres y mujeres que quieren llevar a la sociedad a mejores condiciones de vida y de desarrollo, expresó.

“Para transformar a México, contamos con los hombres y mujeres que son una extensión del gobierno que llegan a las comunidades más apartadas para avanzar con proyectos productivos, que les permitan mejores niveles de vida”, comentó.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Ejecutivo federal recordó que como lo ha señalado en otras ocasiones, el propósito de su gobierno es transformar al país para que crezca y su población tenga mejores oportunidades de vida.

En ese sentido las reformas estructurales que se aprobaron hace algunos meses son un medio para alcanzar la prosperidad, pues, dijo, sus resultados ya se han hecho sentir.

Luego de saludar a multitud de personas reunidas en este municipio, el presidente recordó que no se puede gobernar un país “si no se siente, se toca, se palpa y se abraza fraternalmente al pueblo”, por ello agradeció la oportunidad de haber saludado personalmente a muchos de los presentes.

Peña Nieto recordó que su gobierno ha buscado la transformación de los programas sociales para que no estén limitados sólo a la asistencia sino que promuevan la productividad de las familias.

Prueba de ello, subrayó, es el programa que se ha llevado a cabo en este municipio para financiar el establecimiento de huertos familiares de la planta stevia, que se adapta al clima de esta localidad y del que ya son beneficiarias cuatro mil 143 familias.

La idea es generar más proyectos productivos para que todos los mexicanos tengan oportunidades de desarrollo y que se generen mejores condiciones de vida para las familias, mencionó Peña Nieto.

“Las familias me lo han dicho en infinidad de ocasiones: no queremos ayuda, sino demostrar de lo que somos capaces” y por ello se ha buscado la manera de apoyar a las familias para que generen sus ingresos propios con base en las posibilidades, clima y condiciones de la región de que se trate.

Al aprovechar también la presencia de los mandos militar y naval en la región, el presidente Peña Nieto señaló que gracias a las Fuerzas Armadas los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre son hoy en día una realidad.

Indicó que han sido las Fuerzas Armadas las que han capacitado a más de 600 mil personas para manejar estos comedores y hacerlos productivos y eficaces.

Entre los beneficios de las reformas estructurales mencionó la generación de empleo en 2014, la cifra alentadora de la inflación en enero de este año y la eliminación del cobro de larga distancia en las llamadas nacionales.

El país tiene más dinamismo en su economía y “seguiremos en esta ruta para que las familias tengan mejor calidad de vida”, agregó. Foto: Presidencia México