Con una oferta educativa de 79 licenciaturas y un Técnico Superior Universitario en las modalidades escolarizado, semiescolarizado y a distancia, así como 53 maestrías y 19 doctorados, inició la Expo Educación BUAP 2015 en el Complejo Cultural Universitario, donde se dieron cita cientos de estudiantes del nivel medio superior, para conocer las opciones profesionales de esta casa de estudios y de alrededor de 50 más de Puebla y del interior del estado.
En compañía de funcionarios de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes invitó a conocer la oferta educativa de la Institución, entre las que se encuentran cinco licenciaturas de reciente creación: Dirección Financiera, Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Readaptación y Activación Física, Negocios Internacionales y Mercadotecnia y Medios Digitales, las cuales responden a necesidades actuales del mercado de trabajo.
De igual manera, destacó que en Tehuacán abrirán las carreras de Comunicación, Nutrición Clínica, Readaptación y Activación Física y Profesional Asociado en Imagenología. Ello, afirmó, representa un gran esfuerzo de la BUAP para ofrecer más oportunidades de estudio a un número, igualmente, mayor de jóvenes.
“Queremos que todos ustedes sean parte de nuestra Institución y que elijan el camino correcto para que puedan ir avanzando en la vida, ligando la experiencia al conocimiento”, subrayó.
Por otra parte, el Rector de la BUAP adelantó la creación del Centro Universitario de Ciencias Agropecuarias, en Tecamachalco, con el fin de impulsar las actividades ligadas al campo y que éstas tengan un mayor impacto social, así como atender los problemas de escasez de agua en esa zona.
Por su parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), expresó que en esa exposición los jóvenes obtendrán la información necesaria para tomar una decisión que definirá sus vidas; además de que tendrán la oportunidad de conocer las actividades científicas, académicas, deportivas y culturales que se realizan en la BUAP.
Al concluir la inauguración oficial de la Expo Educación BUAP 2015, los asistentes disfrutaron de la participación de Andrés Bustamante, “El Güiri Güiri”, quien muy a su estilo, entre monólogos y risas, les habló sobre la importancia de ser innovador en la vida.
La Expo Educación BUAP 2015 se lleva a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero, en el Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita para todo público y se cuenta con la participación de más de 50 instituciones de educación superior de Puebla.