Este año está de manteles largos para una de las agrupaciones más importantes y representativas de México, la Internacional Sonora Santanera, que cumple 60 años de trayectoria; por tal motivo, además de sus conciertos por toda la república y eventos especiales, el domingo 26 de abril ofrecerán su concierto de aniversario, teniendo como sede el Auditorio Nacional.

Ara Alcántara, encargada de relaciones públicas de la agrupación, comentó detalles de este evento, donde se espera un lleno en el Coloso de Reforma, gracias a los miles de fans de la Sonora. “Es un evento muy esperado, donde es importante decir que habrá muchos capitalinos, pero también gente de otros estados cercanos”.

Destacó que la aventura de la Sonora empezó en 1955 por su director fundador, Carlos Colorado, y hasta el día de hoy los ganadores del Grammy Latino 2014 siguen cosechando frutos no sólo en su país, sino en todo el mundo.

Del concierto por su aniversario número 60, dijo: “Harán un viaje musical a través de la historia de esta agrupación, por lo que el público presente escuchará varios géneros que han sido representativos en su carrera como el bolero, cha cha cha, tropical, afroantillano, salsa y más”.

Destacó la vocera que ya están confirmados algunos artistas, en tan memorable noche cantarán con ellos Rocío Banquells, Laura Zapata, Pandora y Kalimba. Sin embargo, a la lista se irán sumando más artistas y amigos.

No pueden faltar sus grandes éxitos de siempre, como “La boa”, “El mudo”, “Perfume de gardenia”, “Luces de Nueva York”, “El orangután”, “El arbolito”, por mencionar algunas canciones, así como lo más reciente de su disco homenaje a las sonoras, con duetos.

Y es que hay que recordar que la Sonora cuenta con más de 60 producciones musicales, donde varias de sus canciones se colocaron en los primeros lugares de las radiodifusoras, así también son acreedores a innumerables reconocimientos, giras internacionales, telenovelas, películas, teatro y muchos homenajes por parte de sus colegas, quienes, junto con su fiel público, reconocen la trayectoria de una de las agrupaciones más emblemáticas y representativas de México, quienes han sido también semillero de talentos.