En la población de Chietla elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron a Jonathan Nava Cuata de 21 años de edad, quien armado con una navaja sometía a un menor de 13 años de edad, a quien manoseada advirtiéndole que si no se dejaba o si acusaba le iba a causar daño. 
De acuerdo con el proceso penal 460/2014, Nava Cuata quien es conocido de la familia aprovechaba que el hoy agraviado de 13 años de edad se quedaba solo en un domicilio ubicado en Chietla para realizarle tocamientos lascivos.  Es de resaltar que dicho sujeto utilizaba una navaja para amenazar al menor con hacerle daño si comentaba lo sucedido.‎
Una vez que la progenitora de la víctima se percató de los hechos, acudió junto con el menor ante el agente del ministerio público para denunciar las agresiones, y en atención a la denuncia, la autoridad ministerial inició con las indagatorias pertinentes que documentaron la participación de dicho sujeto en el delito referido.   
Tras reunir diversos elementos probatorios, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, mismo que concedió la orden de aprehensión contra el probable responsable.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales  aprehendieron a Jonathan Nava Cuata, mismo que posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.