La Procuraduría General de Justicia (PGJ), investiga a Antonio de la Cruz Sánchez, de 33 años de edad, quien fue detenido en la 25 Poniente y la 21 Sur, cerca de una sucursal bancaria, armado con una pistola escuadra del calibre. 45 que además de estar cargada llevaba otro cargador de repuesto.
El detenido fue acusado de manera inicial por portar un arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, sin licencia, pero además estaría siendo relacionado con el robo a cuenta habientes, por lo que ‎lo interrogan por diversos asaltos de este tipo.
‎De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Tres realizaban un patrullaje de prevención del delito sobre la avenida 25 Poniente a la altura de calle 21 Sur, cuando se percataron de la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo y con placas de circulación FXU2Z del Estado de Puebla, que actuaba de forma inusual cerca de una sucursal bancaria.
Tras esta acción, elementos municipales se acercaron a él y tras explicarle las funciones de prevención que se estaban llevando a cabo, le realizaron una inspección precautoria, en la que le fue encontrada entre sus pertenencias una fornitura con un arma de fuego calibre 45, ocho cartuchos útiles y un cargador.
El probable responsable manifestó no contar con la licencia correspondiente, por lo que se le informó que sería asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y el vehículo, para realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene las acciones de vigilancia preventiva, a fin de detectar vehículos sospechosos así como armas y/o sustancias prohibidas.