Con un dudoso penal, Guadalajara venció 1-0 a Lobos BUAP en el estadio Universitario BUAP, en la vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, para asumir el liderato del Grupo Cuatro.

Aldo de Nigris apareció al minuto 30 para lograr la solitaria anotación, con la que Chivas se quedó con la serie para llegar a ocho unidades, en espera de lo que hagan Dorados de Sinaloa (6) e Irapuato (4); el cuadro local se quedó en el fondo con tres.

Erick “Cubo” Torres y Fernando Arce, borrados del primer equipo en la Liga, tuvieron la oportunidad de ver acción este martes, el primero con pocas opciones para destacar, mientras que el mediocampista se vio bien los 73 minutos que disputó.

Carlos Fierro, castigado una partido en la Liga MX tras fingir una falta que se marcó como penal ante Pachuca, volvió a provocar un dudoso penal que no desaprovechó De Nigris, quien al minuto 30 marcó el 1-0 definitivo.

En la segunda parte, el “Rebaño sagrado” tuvo algunas ocasiones de gol, aunque no las aprovechó contra un rival que tuvo pocas acciones de peligro en el arco de José Antonio Rodríguez.

Fue en los minutos finales cuando el cuadro poblano, más con ganas que idea, presionó a Chivas que terminó pidiendo la hora, aunque al final mantuvo la ventaja y regresará a casa con las tres unidades.

El árbitro del partido fue Ángel Monroy, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por el equipo visitante a Jorge Enríquez y Aldo de Nigris, y por el cuadro local a Roberto Carlos Juárez y Nicolás Ruvalcaba.

 

 

 

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Eduardo Gámez, Roberto Carlos Juárez, Rodrigo Folle, Marvin Piñón, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Facundo Andrés Affranchino, Othoniel Arce (Ever Guzmán, 46) y Javier Fabián (Alejandro Castillo, 57). DT Ricardo Alfredo Valiño

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Miguel Ángel Ponce, Hedgardo Marín, Jorge Enríquez, Fernando Arce (Patricio Araujo, 73), Aldo de Nigris (Antonio Gallardo, 83), Carlos Fierro, Erick Torres y José David Ramírez (Jesús Sánchez, 71). DT José Manuel de la Torre

 

La ficha del partido


Lobos BUAP 0-1 Chivas
Gol: Aldo De Nigris 30’.
Lobos BUAP 0-3 Chivas (Global)
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: Ángel Monroy


La jugada de la polémica