Previo a su primer informe de gobierno, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, llevó a cabo la inauguración de dos obras a las que calificó como de alto impacto; la primera, en el acceso norte, donde se rehabilitaron las áreas verdes, se instaló alumbrado público con lámparas solares de LED y la segunda, la rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario y adoquinado de la avenida Juárez, siendo ésta la más importante de la ciudad.

Ante la presencia del cuerpo edilicio, directores de diversas áreas e invitados especiales, el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, entregó la rehabilitación del acceso morte a Tecamachalco, con el objetivo de mejorar la imagen urbana al municipio; además, aprovechó para anunciar la ampliación a cuatro carriles de 500 metros más de esta arteria que comunica con la autopista Puebla-Orizaba.

“Buscando mejorar siempre la imagen urbana y, con ello, la calidad de vida de los ciudadanos, se rescató el espacio público y se implementó como área verde el acceso al municipio, entre el rastro municipal y la calle 6 Oriente, con una inversión de un millón 12 mil 184 pesos. Estas obras, sin duda, se realizan buscando que la ciudadanía de Tecamachalco cuente con espacios más decorosos para la imagen del municipio”.

Posteriormente, junto con las autoridades municipales, Inés Saturnino se trasladó a la avenida Juárez, en donde entregó la sustitución de la tubería de alcantarillado sanitario, entre la 3 y 11 Oriente-Poniente, cuya inversión fue de 291 mil 217 pesos; además del cambio de tubería de agua potable, obra que tuvo un costo de 110 mil 667 pesos, ambas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) 2014. Así como también el adoquinado de este principal acceso, a la que se destinó la cantidad de un millón 16 mil 680 pesos, con recursos del Fortamun.

En el lugar, el alcalde reconoció el trabajo de los vecinos y comerciantes al permitir que después de más de 40 años de antigüedad se pudiera sustituir el sistema de drenaje y alcantarillado, así como las líneas de agua potable; todas ellas con materiales de calidad.

“Con acciones como éstas, se mejora la condición de vida de los tecamachalquenses”. Finalmente, el mandatario municipal aseguró que continuará ejecutando acciones a fin de abatir el rezago que existe en el municipio, en beneficio de las familias de Tecamachalco.

Una obra más en La Villita

Por otro lado, el pasado 16 de febrero del presente año, Inés Saturnino inauguró el adoquinado de la calle 20 Sur, entre 15 y 19 Oriente, que comprendió mil 233 metros cuadrados en el barrio de La Villita, en Tecamachalco, la cual tuvo un coste de inversión de 579 mil 130 pesos con recursos provenientes del Fortamun.

Acompañado por los regidores Gabriel Ornelas de la Luz, Ruth Rodríguez Huerta, Jessica Cid Machorro y Zeferino Flores Rodríguez, integrantes del comité de obra y representantes del barrio, el edil exhortó a los vecinos para que construyan sus banquetas. Además, aprovechó para anunciar que para este año se iniciarán los trabajos en la calle 24 Sur, mejorando con esto el acceso principal a esta zona de la ciudad.

A su vez, resaltó los apoyos que ha emprendido a favor de diferentes comités de obra de la zona y del agua potable, por lo que conjuntando estas acciones se ratifica su compromiso por mejorar la vida de los habitantes del municipio. Finalmente, reconoció que aún faltan más obras por efectuar, por lo que en lo que resta de su administración se priorizarán y llevarán cabo en las zonas donde verdaderamente se necesiten.