Durante su primer informe de actividades, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, resaltó que durante el 2014 se efectuaron obras de pavimentación, uno de los rubros más demandados; por lo que, gracias a las gestiones y apoyo de diputados, se logró la inversión de 12 millones 23 mil 568 pesos para dichas obras.

Precisó que entre las obras de pavimentación de gran impacto está la calle 5 de Mayo, en Paso Puente Santa Ana, que tuvo una inversión de 3 millones 126 mil 420.51 pesos. “Una calle que cruza de orilla a orilla a Paso Puente Santa Ana; aprovecho la ocasión para agradecer al senador Luis Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva en el Senado de la República, por el apoyo en la gestoría para realizar esta gran obra”.

Así como también diversas calles en la comunidad de Santa María Coatepec; mientras que en la cabecera municipal se adoquinaron seis calles más. Obras a las que agradeció el apoyo de los diputados Lisandro Arístides Campos y de Aleida Alavez Ruíz.

En imagen urbana, el edil indicó que su gobierno rescató la imagen de los edificios aledaños a la iglesia, donde se encuentran funcionando la Unauder y la Unides, además de los parques y panteones de la cabecera municipal.

Mientras que en el sector agrario, se destinó una inversión de un millón de pesos para el programa Abonando el Futuro del Campo Poblano, con la adquisición de fertilizante; el apoyo a los productores a través del programa Proagro, con un monto de inversión superior a los 6.4 millones de pesos. Así como también a través del programa pimaf se benefició a 378 productores con una inversión de 831 mil 660 pesos, esto último con apoyo del diputado federal Javier López Zavala.

Mientras que, a través del programa Masagro, se obtuvieron recursos de 71 mil 980 pesos; finalmente, se rentó una máquina excavadora en apoyo a las actividades de los canteros del municipio.

Mejorar servicios

Por otro lado, el alcalde indicó que para mejorar el servicio de recolección de basura se adquirió un camión. A su vez, informó que al inicio de su administración se contaban con unidades para seguridad pública; no obstante, se adquirieron dos patrullas nuevas y se dotó de uniformes y equipo a todo el personal de seguridad publica en total; en estos rubros se hizo una inversión de 2 millones 778 mil 91 pesos.