Para el mes de junio, el gobierno del estado tendrá un vuelo Puebla-Panamá, con frecuencia diaria, que se suma a los vuelos internacionales existentes a Houston y Dallas, en Estados Unidos, reveló el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.
La aerolínea que tendrá ese vuelo, afirmó, es Copa Airlines, aunque todavía están en los últimos detalles del vuelo comercial, empero, reveló que se utilizarán aviones 737, que tienen capacidad para más de 100 pasajeros.
Los gobiernos del Distrito Federal y de Puebla buscan fortalecer el turismo metropolitano, reveló el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.
Durante la firma de convenio de colaboración entre las dos entidades federativas del país, el funcionario de la capital del país reveló que el Distrito Federal puede generar para los estados de Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala más de 103 millones de visitas anuales.
Con lo anterior, explicó el titular de la Secretaría de Turismo capitalino, se calcula que se puede generar una derrama económica, en el área hotelera, superior a 5 mil 150 millones de dólares.
En el evento, el secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en lo que va de la administración de gobierno se ha dado mayor impulso al área turística con inversiones en infraestructura hasta nueve veces mayor que en administraciones anteriores.
Pero además, el funcionario poblano manifestó que con esta firma consideran que el nivel de visitantes a Puebla podrá incrementarse al menos en un 30 por ciento, no solamente a la capital del estado, sino a los Pueblos Mágicos y hacía otros rincones atractivos.
Pero además, reveló el funcionario de la capital mexicana, también se generarán condiciones para impulsar el sector productivo de ambas entidades federativas, por lo que, como consecuencia, se fomenta la economía de ambas entidades.
El convenio con el Distrito Federal, dijo el secretario poblano, resulta de gran impacto turístico porque el 30 por ciento de los 12 millones 183 mil visitantes que llegan a territorio poblano, anualmente, provienen precisamente de la capital del país.
La finalidad, aseguró, es quitarse de egoísmo para crear una sinergia que fortalezca los destinos turísticos de ambas entidades del país y de la región, caracterizada por el flujo creciente del turismo, gracias a las distancias cortas entre uno y otro polo de atracción turística, concluyó.

Actualmente las salidas desde el aeropuerto de Puebla son: 

•    Tijuana
•    Cancún
•    Monterrey
•    Guadalajara
•    Dallas
•    Houston