La semaforización de la 11 Norte-Sur quedará corregida antes de la inauguración de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguró el alcalde Antonio Gali Fayad.
    
El edil de la ciudad, recordó que al igual que el nodo Juárez-Serdán, se presentó el rompimiento de algunos cables, que llevan al servidor principal y por eso se presentó el problema con la semaforización de esa importante vialidad de la capital poblana.
    
“Yo espero que de aquí al día sábado estén totalmente corregidos, para que la sincronización sea exacta”, aseguró el alcalde de la ciudad, quien reiteró que tendrán que quedar listos antes que entre en funciones la línea dos del sistema del metrobús.
    
Destacó que afortunadamente la empresa encargada de la semaforización ya está en la ciudad de Puebla, por lo que tomará las acciones que correspondan para lograr que la sincronización de los semáforos quede lista.

Vueltas a la izquierda las decide la ST
    
En relación con las vueltas a la izquierda, el alcalde Tony Gali Fayad, afirmó que será respetado el proyecto que presentó la Secretaría de Transporte.
    
De tal forma, agregó que las vueltas a la izquierda quedan de la forma en que lo proyectó la Secretaría del Transporte, “que nos ha pedido, como municipio, que se permita un par de vueltas a la izquierda”.
    
Gali Fayad, dijo que ya solicitaron que una vez que entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito, dentro de unos meses, con la vuelta continúa a la derecha, se va a permitir dar esa vuelta con mayor facilidad y evitar accidentes.

Descarta salida del titular de la SSPTM
    
En otro tema, el alcalde Tony Gali Fayad, descartó que vaya a solicitar la salida del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez.
    
“Hemos platicado con el secretario y sabemos que como en todas las áreas, hay problemas, pero ahí están los indicadores nacionales de seguridad, donde se ve que han bajado muchísimo la incidencia delictiva (en la capital)”, dijo.
    
Los rubros en los que se han reducido los indicadores relacionados con el delito, recordó el alcalde de la ciudad, son el robo en el transporte público, el robo a casa-habitación y el robo a transeúnte.

Por lo anterior, descartó la salida del funcionario encargado de la seguridad pública en el municipio, porque además, recordó que existe una gran coordinación con las áreas de seguridad pública federal y estatal.
    
Ante eso, reveló que mantienen las reuniones de seguridad cada 8 días, donde evalúan los avances y los retos que tienen en el rubro, pero además se plantean las mejoras que se pueden llevar a cabo.
    
Avalan el primer año de Gali

Por otra parte, la comisión de hacienda y crédito público del cabildo avaló por unanimidad la primera cuenta pública del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Será en la próxima sesión de cabildo cuando se ratifique el aval para la contabilidad de 2014 y posteriormente se envíe el documento al Congreso del Estado para su aprobación final.