El secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, invitó a todos los jóvenes clase 1996 anticipados y remisos a inscribirse al Servicio Militar Nacional para cumplir con el trámite que la Ley exige y puedan contar con su primera identificación oficial.

El funcionario municipal indicó que la convocatoria abrió éste miércoles 18 de febrero y cierra el 15 de octubre, por lo que se hace la invitación para que entreguen sus documentos a la brevedad y puedan en noviembre participar en el sorteo.

Los documentos que deben entregar en original y copia son acta de nacimiento, comprobante domiciliario, certificado de estudios, credencial de elector en caso de tener 18 años cumplidos, copia de CURP amplificada al 150 % y constancia de no registro al SMN si el interesado no está inscrito en el estado de Puebla y es remiso.

También es importante entregar cuatro fotografías a color o en blanco y negro de 3.5 cm de ancho por 4.5 cm de largo, de frente, fondo blanco sin retoque, suficiente luz, en papel matte sin brillo, sin partes obscuras, utilizar ropa color blanca, bigote recortado a la comisura de los labios, que se vea el borde del labio superior, sin patillas, sin barba, que se vean bien las orejas, sin tocado, el pelo corto y sin lentes.

Todos los documentos se pueden entregar en la Junta Municipal de Reclutamiento que se encuentra temporalmente en la Biblioteca municipal de San Pedro Cholula de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Molina Huerta mencionó que el trámite es muy rápido ya que no tarda más de 5 minutos si la documentación está completa y agregó que en el 2014 cumplieron con su Servicio Militar Nacional 850 jóvenes cholultecas.