Como parte del esfuerzo de vinculación y colaboración institucional, la Universidad Iberoamericana Puebla recibió en esta casa de estudios a Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia Santander, con quien se establecieron las pautas para un programa de cooperación y apoyo para estudiantes.

Este trabajo colaborativo tendrá el objetivo de ampliar los vínculos profesionales y otorgar mayores beneficios en el ámbito laboral a la comunidad universitaria y egresados de la Institución.

Fernando Fernández Font, S.J., rector de la IBERO Puebla, comentó que este tipo de vínculos contribuyen a la formación del alumno durante su carrera universitaria y posterior a ésta. Enfatizó la importancia de crear esfuerzos conjuntos que permitan explorar diversos ámbitos en donde los alumnos y egresados pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para la construcción de una sociedad más justa.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia, agradeció a la IBERO Puebla el poder crear este vínculo que permitirá contribuir a la formación integral y solidaria de los alumnos y egresados.  Los beneficios que tendrá la comunidad universitaria y egresados con este programa de colaboración son: apoyo a prácticas profesionales, otorgar mecanismos que faciliten la inserción en el ámbito laboral, así como opciones de beca de estudios.

En el encuentro estuvieron presentes Verónica Castellanos, director ejecutivo BEI Región Sur y Vicente Armando Polanco Núñez, director Zonal Banca de Instituciones Puebla; y por parte de la IBERO Puebla Eugenio Eduardo Yarce Alfaro, director general de Vinculación y Jesús Rosas Pozos, director general de Administración y Finanzas.