Como era de esperarse, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro cesó este lunes a Ignacio Ambriz como técnico del equipo, y todo parece indicar que será sustituido por Víctor Manuel Vucetich, quien será el encargado de sacar adelante al conjunto en lo que resta del torneo.
En rueda de prensa, el presidente deportivo Joaquín Beltrán dio a conocer la salida del estratega, y por la tarde se realizará la presentación oficial del nuevo timonel.
"Les informó que a partir de hoy Ignacio Ambriz Espinoza deja de pertenecer a la institución en su cargo de director técnico puesto que alcanzó desde febrero de 2013", dijo Beltrán en la conferencia en la que no aceptó preguntas.
En un breve mensaje a la prensa, destacó el agradecimiento de la directiva al trabajo realizado por el ex seleccionado mexicano durante el tiempo que permaneció al frente del conjunto queretano y la forma en que encaró los momentos críticos que vivió con el club.
"Los dueños y la directiva agradecemos profundamente y públicamente a Nacho su dedicación, su esfuerzo y su labor profesional durante estos dos años de gestión al frente del equipo y también agradecemos mucho el valor con el que enfrentó y encaró los momentos críticos que vivió esta institución".
Dijo que la experiencia del ahora extimonel tanto como jugador como su experiencia en Europa como técnico, fue lo que le permitió al club tener un "catálogo de entrenamiento y de conducta" que aplica a las diferentes categorías del club.
Ratificó el agradecimiento de la directiva a su labor en la institución y le desearon éxito en sus futuros proyectos, y que será hoy por la tarde la presentación del sustituto de Ambriz.
"Reiteramos el agradecimiento por lo realizado por Nacho en estos dos años y le deseamos mucho éxito en lo profesional, en lo personal y por supuesto en sus futuros proyectos.
La directiva analizó varias opciones y decidimos al técnico que será presentado por la tarde y estará al frente del club a partir de mañana", señaló.
La salida de Ignacio Ambriz, sucede luego de los malos resultados que tienen al equipo en la posición 15 con cinco puntos de la tabla general
Con su salida de Gallos Blancos de Querétaro este lunes, Ignacio Ambriz se convirtió en el tercer técnico cesado en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en apenas ocho días.
Apenas el pasado día 15 del presente, la directiva de Rayados terminó su relación laboral con Carlos Barra también como resultado del mal paso del equipo en el presente certamen y se hizo de los servicios del argentino Antonio Mohamed.
El ahora extimonel del conjunto regiomontano dejó al “Turco” Mohamed en la posición 17 de la tabla general con sólo cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas por lo que la directiva apresuró su salida.
Mientras que el sábado 21 Monarcas Morelia hizo lo propio con Alfredo Tena luego de que no pudo llevar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y tras su caída en el torneo local ante Puebla en el mismo estadio Morelos.
El otrora “Capitán Furia” no pudo levantar al conjunto que vive una crisis desde el torneo anterior y en el actual no ha podido ganar un partido, por lo que se ubica en el fondo de la tabla con tres unidades resultado de tres empates y cuatro reveses.
Roberto Hernández se hará cargo de la papa caliente que representa el conjunto michoacano que ha caminado a la deriva desde hace dos torneos en que fue desmantelado para mandarle jugadores al Atlas.
Los números del exseleccionado mexicano Nacho Ambriz con su anterior equipo comenzaron a caer desde el certamen pasado y en el actual dejó al Gallos Blancos en el lugar 15 de la general con solo cinco unidades tras la suma de un triunfo, dos paridades y cuatro descalabros. Por lo que toca al sustituto de Nacho Ambriz, esta tarde será presentado a los medios de información por el presidente deportivo del club.
 

Ni Ronaldinho salvó a Nacho


Ni la llegada del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" salvó a Ignacio Ambriz de ser cesado como técnico de Gallos Blancos de Querétaro, de quien se esperó mucho y quedó a deber.
El exjugador del Barcelona llegó al cuadro queretano a principios del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con muchas expectativas, e incluso se pronosticó que con su futbol Gallos pasaría a la liguilla en la búsqueda del título.
Antes de actuar con el equipo en el máximo circuito del futbol mexicano, Dinho debutó con su nueva escuadra en la Copa MX y para sorpresa de todos erró un penalti que pudo ser el empate 1-1 con Tigres de la UANL, que se llevó el triunfo 1-0.
En el torneo regular se esperaba que su debut fuera en la fecha ocho contra el Puebla pero lo hizo hasta la siguiente, cuando se midieron al Guadalajara al que golearon 4-1 en la misma casa rojiblanca, en lo que parecía era el repunte del equipo.
En ese encuentro, Ronaldinho jugó 77 minutos, pero luego ante Toluca solo tuvo 76 minutos y sacaron el empate 1-1 para luego tener una serie de altibajos y recuperarse hasta el partido con América al que vencieron 3-2.
El campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea Japón 2002, fue variando los minutos que estuvo en la cancha y sólo sumó 762 al término del Apertura 2014, para luego tomar unas vacaciones en su país que alargó más de lo establecido.
Fiel a su costumbre, el nacido en Porto Alegre tardó en reportar con el club y se habló de una posible salida aunque firmó un contrato por dos años y su retraso para reincorporarse al trabajo hicieron que jugará hasta la fecha cuatro del Clausura 2015.
Para entonces el equipo ya estaba metido en la crisis que derivó en la salida este lunes del técnico Ignacio Ambriz pues a pesar de tener acción, el equipo perdió 0-1 con Santos, empató 1-1 ante Veracruz, y sufrió caídas con 1-2 con Cruz Azul y Monterrey. Además de que Ronaldinho ha contribuido con muy poco al equipo y no ha cumplido con las expectativas, se suma la ausencia de su goleador el también brasileño Camilo Sanvezzo quien quedó fuera del presente torneo por lesión.