En respaldo a los programas sociales en el municipio, lo que viene para la ciudad es redoblar esfuerzos dentro de la Cruzada contra el Hambre, reveló el alcalde Tony Gali Fayad.

El edil de la ciudad aseguró que además de la casa para menores infractores, también tienen proyectados más desayunadores en puntos estratégicos del municipio. “Vamos a trabajar mucho con los desayunadores, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Asimismo, reveló que se impulsará el programa de Crédito a la Palabra, proyectos en los que tienen un gran ejemplo en la presidenta del Sistema DIF Estatal, lo que resulta fundamental para consolidar los mejores resultados a favor de los poblanos en condiciones de pobreza.

Y es que la preocupación del edil de la ciudad es porque el municipio se ubica entre las de mayor pobreza urbana en el país y en el estado de Puebla, por lo que los programas de combate a la pobreza deben coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Cabe recordar que los indicadores del Coneval revelan que el estado de Puebla reporta 129 municipios con altos índices de pobreza, solamente superado por Oaxaca, es decir, es el segundo estado con los índices de pobreza más altos del país.

Puebla, de los menos afectados por recortes en Subsemun

Por otro lado, el alcalde poblano reveló que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para el año 2014 se ejerció en su totalidad, por lo que los recortes federales aplicados no responden a la falta de aplicación de los recursos nacionales en seguridad.

“En el municipio de Puebla se ejerció la totalidad de los recursos del Subsemun, ahorita debido a los recortes presupuestales que hay nos recortaron cerca de 5 millones de pesos, pero el municipio de Puebla es de los menos afectados”, concluyó el edil de la ciudad.