La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional designó a Jorgina Habana Medellín como candidata a diputada federal por el Distrito 14, con cabecera en Izúcar, ante la renuncia de Angélica Mercado Benítez.
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, informó que la decisión se tomó de manera inmediata luego del proceso interno que se desarrolló el pasado domingo, donde no hubo elección en el citado distrito.
Comentó que fue por motivos personales que renunció a su aspiración Angélica Mercado Benítez, situación por la cual este domingo no hubo ratificación en ese distrito, e indicó que desde el pasado 28 de enero se conoció la dimisión de la aspirante.
El líder político expuso que fue la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN la que definió lo procedente en ese distrito, el único que faltaba, aunque no estaba contemplado el punto esta semana.
Sobre los motivos por los cuales hasta el domingo por la noche se conoció públicamente la renuncia, indicó que éste es un asunto del órgano auxiliar del proceso, ya que el Comité Estatal se mantuvo al margen del mismo, de acuerdo a lo que se estableció en la convocatoria.
De igual forma, mencionó que la elección de este fin de semana, donde fueron ratificados la mayoría de los precandidatos, se desarrolló sin ningún problema.
Sin embargo, Rafael Micalco hizo hincapié en que en el distrito de San Pedro Cholula se registró la más baja de las votaciones, aunque refirió que por el momento desconoce los motivos de ese escenario.

Amplia votación


El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco, expresó que la participación en el interior del estado fue arriba del 70 por ciento, y en el caso de Atlixco llegó al 90 por ciento, sólo en el caso de Cholula fue inferior al 50 por ciento. Foto: Twitter @rafamicalco