El priismo poblano se declara listo para ganar las votaciones en los 16 distritos electorales que están en juego el próximo 7 de junio. El PRI se compromete a realizar una campaña civilizada, propositiva y sin descalificaciones, sabedor de que los poblanos urgen cambiar la actual política estatal para privilegiar el desarrollo social de los municipios poblanos.
En entrevista para Intolerancia Diario, Ana Isabel Allende Cano, presidenta del PRI estatal, aseguró que su partido va por los 16 distritos, “tenemos estructura y buenos candidatos”.
Sin embargo, la también diputada federal, reconoce que las próximas elecciones no serán fáciles, “vamos a competir en todos los distritos, sabemos que nos enfrentamos a estructuras gubernamentales, más allá de las estructuras partidistas, pero nosotros tenemos mucho que ofrecer al electorado y sabemos adaptarnos a las circunstancias”.
Nosotros, dice, “tenemos una actitud muy positiva ante la próxima elección, porque nos permite hacer este acercamiento con nuestras bases y con nuestra militancia.
”Hemos encontrado en ellos esa misma receptividad y esa misma actitud positiva, y esas ganas de que las cosas en el estado de Puebla cambien para bien.
”Que se volteé a ver a la gente, a la falta de programas sociales, a esa carencia en el interior del estado  de muchos servicios, que se han venido provocando.
El PRI, recalca, “compartimos esa visión social del gobierno federal y aterrizarlo en Puebla es algo necesario. Por eso necesitamos diputados federales en el Congreso de la Unión para poder dar continuidad a estos programas”.

Se aprehendió de la debacle de 2010

Después de la debacle de las elecciones del 2010, el PRI entró en un proceso de maduración. “No fue fácil aprender a ser oposición. Hoy el PRI es un partido sólido y con una estructura fuerte”, asegura Allende Cano.
“Hoy el PRI es el partido con mayor estructura a nivel estatal, esto nos permite pensar en alcanzar buenos resultados en el próximo proceso electoral; siempre y cuando vayamos hacia las bases y hagamos lo que la militancia realmente pide y necesita”.
Por eso, en el priismo poblano hay optimismo “vamos caminando y construyendo esa posibilidad de recuperar espacios, como una opción seria y sólida. Y con ello, vamos dejando atrás esos pensamientos derrotistas.
”Vamos a este proceso con la confianza de saber que llevamos candidatos con buenos perfiles, que fuimos muy plurales y muy abiertos en la forma como se fue llevando cada una de las etapas de este proceso.


Tersa selección de candidatos

La dirigente estatal del tricolor destaca que el su partido fue cuidadoso en la selección de candidatos a diputados federales. “Escuchamos a todos los que tuvieron aspiraciones de manera legítima. Y que en ese ir y venir hemos estado construyendo para lograr candidaturas de unidad. Hoy tenemos ya precandidatos de unidad en todos los distritos.
”En la selección de candidatos fuimos muy abiertos, muy plurales, escuchamos a todos y les dimos la oportunidad a todos y cada uno de los que tenían aspiraciones de manifestarlo e incluso inscribirse al proceso, desde luego el proceso tiene reglas y quienes cumplen con las reglas y quien cumplió con estas reglas llegaron hasta la recta final.

Las ventajas 

Desde la óptica del PRI, en las elecciones del próximo junio este partido tiene ventajas que en otras votaciones no tuvo.
Primero no se consolidó la alianza multipartidista que participó durante los dos procesos electorales anteriores.
Y segundo: Andrés Manuel López Obrador esta en un proceso de formación de un partido. “Esto genera condiciones completamente distintas para este proceso electoral, se les puede vencer, claro y por ello vamos a las bases y pusimos candidatos arraigados en sus distritos, que están completamente identificados por su militancia, que son personas de la región, que los militantes pueden saber quienes son, a donde viven, donde encontrarlos, que les dan garantías de que van a regresar al distrito y van a dar resultados.
”Así como lo hemos hecho los actuales diputados federales, que hemos regresado y les hemos demostrado a los presidentes municipales que a través  de las diputaciones federales se puedan buscar recursos extraordinarios para poder consolidar obras y que a través de la gestión con el gobierno federal se puedan aterrizar proyectos sociales para nuestra gente. Eso nos pone en una posición completamente distinta y nos da muchas ventajas para poder ser muy competitivos en esta elección y ganar.
”Ya si la alianza multipartidista es más sencillo vencer al PAN, sin embargo, el PRI está preparado para enfrentar cualquier escenario y por eso se seleccionaron a los mejores candidatos.
”Hoy en día, nosotros vamos caminando con un proyecto de nación y estamos buscando el voto de la gente para consolidar ese proyecto. Son escenarios distintos y en ese esquema tenemos plena confianza de que electoralmente nos va ir bien”.