Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, en el marco de la presentación de los logros de 2014 y planes para el primer semestre de 2015, anunció la adición de tres nuevos destinos a su amplia red de rutas: Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana en Estados Unidos.

Con estas tres nuevas rutas el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, se consolida como el Hub aéreo más eficiente y mejor conectado de Latinoamérica.

Según informó Copa Airlines, la aerolínea operará cuatro vuelos semanales a cada uno de los tres nuevos destinos anunciados. Así, a partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones a Nueva Orleans, el 31 de julio a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla. Con la adición de estas importantes ciudades la empresa ya opera en 11 destinos en los Estados Unidos y 6 destinos en la república mexicana.


En el marco del evento, Copa Airlines también anunció un crecimiento del 7% para el 2015, con lo cual espera transportar aproximadamente a 12 millones 277 mil pasajeros durante el año, alrededor de 600 mil más que en el 2014. “Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Vicepresidente Sénior de Finanzas de la Aerolínea, José Montero.

"La conectividad que ofrece Copa ha beneficiado la promoción de negocios, así como en la creación de más oportunidades comerciales e inversión en todos los países en donde operamos" agregó.

Copa Airlines también indicó que sus iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local, al anunciar su nueva alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, “que tiene como objeto seguir posicionando a Panamá como un gran destino que lo tiene todo e incrementar el tráfico de turistas hacia el país y, a partir de ahí, seguir contribuyendo al desarrollo comercial y turístico de Panamá” señaló Montero.


Conforme a la información suministrada por Copa, entre abril y agosto de 2015 se promocionará a Panamá, con especial énfasis en David y Río Hato, en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá y otros países latinoamericanos. Para tal fin, la aerolínea empleará diferentes medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de Copa Airlines.  

Con esta nueva alianza, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, que genera más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4.2% (12.6% si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El evento también contó con la participación del vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la consultora internacional FlightStats, Jim Hetzel, quien hizo entrega del reconocimiento a “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2014, con un índice de puntualidad del 90.66%.
Al respecto Montero afirmó que “este importante reconocimiento se logró gracias a todos nuestros colaboradores, en particular a quienes trabajan día a día en la operación desde los hangares, aeronaves, rampas y centro de control de operaciones.

Todos ellos convergen constantemente como un engranaje para lograr los niveles de puntualidad por los que es reconocida la aerolínea a nivel internacional. Por esto, este reconocimiento es enteramente de ellos”.

De igual manera el evento contó con la participación del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno, y el presidente de la Comisión de Transporte y Aviación de Nueva Orleans, Concejal Jared Brossett, así como representantes diplomáticos de Estados Unidos y México e importantes representantes del gobierno panameño.