La bancada morenovallista en el Congreso local presentará un punto de acuerdo para desacreditar el aseguramiento de los animales en el zoológico particular del diputado Sergio Gómez Olivier por parte de la Profepa, pese a que ellos respaldan la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla.
Luego del operativo de la Profepa, el cual recibió el apoyo de organizaciones protectoras de animales, fuentes legislativas señalaron que al terminar las comparecencias se presentará un documento en defensa del diputado panista Sergio Gómez Olivier.
De acuerdo a las fuentes indicaron que se responsabilizará a la diputada Geraldine González Cervantes de haber promovido la acción con fines electorales, y habrá una defensa a las instalaciones del zoológico a pesar del dictamen de la Profepa.
La defensa al maltrato animal que se comprobó el maltrato animal en el Club de los Animalitos, se da siete meses después que se aprobó la reforma que prohíbe la presentación de circos con animales de cualquier especie en la entidad.
El 23 de julio con 33 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso del estado aprobó la iniciativa presentado por el Partido Verde Ecologista de México, a través del diputado Juan Carlos Natale, quien sustentó que este marco legal establece que las autoridades estatales y municipales deben informar a la autoridad federal sobre la realización de presentaciones que contravengan lo dispuesto por la ley.

El respaldo


El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Puebla, Juan Carlos Natale López, aplaudió la acción de la Profepa, quien decomisó 101 animales propiedad de su compañero legislador Sergio Gómez Olivier.
A la par desestimó los señalamientos que hizo el afectado en contra de su compañera Geraldine González Cervantes, en el sentido de que todo era parte de una estrategia mediática para desprestigiar su imagen y al PAN en la víspera de las elecciones federales.
“Son acusaciones infundadas, sin pruebas, por no decir difamaciones; es un tema que la autoridad ha juzgado y hay que respetarlo. No es posible que aparte de violar todo lo que violó y todo los animales que tuvo en mal estado, ahora juzgue a la autoridad que ya lo juzgó a él, que sea congruente”. 
Juan Carlos Natale espera que la Profepa haga una minuciosa investigación en este caso; “se presentaron diez denuncias ciudadanas por el mal estado en el que vivían los animales”. Foto: Profepa