A través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), la BUAP brindará servicios médicos y clínicos a las trabajadoras, estudiantes y académicas de la Institución, el próximo 5 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con el pabellón “Salud a tu vida”, la DAU participará de las actividades que conforman la Feria de la Mujer, que tendrán lugar el próximo jueves, en la explanada del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria.

Tras señalar que estas actividades y servicios son gratuitos para las universitarias, la titular de la DAU, María del Carmen Lara Muñoz, informó que el pabellón “Salud a tu vida” ofrecerá diversos servicios, como somatometría, toma de presión arterial, análisis de glucosa, revisión de oído y vista, y salud bucal, entre otros.

Asimismo, abundó que se llevarán a cabo diferentes talleres, entre éstos de orientación sobre métodos anticonceptivos, riesgos de las relaciones sexuales, sin la debida protección, y autoestima.

En estas actividades orientadas a la salud de las universitarias, las facultades de Medicina y Estomatología apoyarán con dos unidades móviles, para efectuar los diversos estudios a las mujeres que asistan, y brindar asesorías en métodos de autoexploración para prevenir enfermedades en mamas, e información acerca de la planificación familiar.

La titular de la DAU consideró importante que asistan las universitarias a la Feria de la Mujer, “ya que de su estado de salud depende su bienestar integral, tanto en su trabajo como en su vida personal y familiar”.

La Feria de la Mujer tendrá lugar el próximo 5 de marzo, en horario de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria. La entrada es gratuita.