Los priistas poblanos fueron excluidos de los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales por la cuarta circunscripción, sólo Hersilia Córdoba Morán, de Antorcha Campesina, amarró el sexto lugar. En tanto, el experimentado priista, Héctor Jiménez Meneses fue ubicado en el lugar 11.
En los últimos años, los tricolores poblanos perdieron protagonismo. Incluso, la famosa actriz Carmen Salinas obtuvo una mejor posición. En total se incluyeron a siete poblanos.
El pasado fin de semana, el PRI dio a conocer su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal para competir el 7 de junio, que encabeza el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, David López, y el dirigente nacional del partido, César Camacho y Bárbara Botello Santibañez, alcaldesa de León, Guanajuato. 
Luego de que el “grupo de notables” concluyó su trabajo de revisión de la lista de aspirantes priistas, la Comisión Política Permanente aprobó los cuadros que buscarán una curul en los próximos comicios.
La Secretaría de Acción Electoral, con apoyo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional priista, integrará los expedientes personales con la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad constitucional y legales de cada uno de los militantes que integran la lista de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de representación proporcional aprobados este día.
Además,  la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente deberá asumir la tarea de conformar la lista de candidatos a diputados federales suplentes por ese principio, garantizando la paridad de género y la participación de candidatos jóvenes.
Los candidatos que por determinación o resolución de la autoridad administrativa o judicial no acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad serán sustituidos en las correspondientes listas de candidatos.

La propuesta para ser candidatos a diputados federales por la cuarta circunscripción para Puebla quedó de la siguiente manera:

 

No.

Nombre

Estado

6

Hersilia Córdoba Morán

Puebla

11

Héctor Jiménez y Meneses

Puebla

16

Marisol Calva García

Puebla

19

José Mario Conde Rodríguez

Puebla

29

Edgar Chumaceo Sánchez

Puebla

36

María Esther Hernández Mayoral

Puebla

39

Lorenzo Rivera Nava

Puebla