Salvador Escobedo Zoletto sostuvo que no tiene en la mente renunciar a la candidatura a la diputación federal en el distrito XIII de Atlixco, donde ganó la elección interna de Acción Nacional.
Indicó que se encuentra en etapa de recuperación ya que tiene problemas de salud, después de ser operado de urgencia el pasado 21 de febrero.
En entrevista, en el Congreso del Estado, dijo que es el primer día en que salió a trabajar tras la operación de una hernia que le oprimía el intestino; no obstante, agregó que se considera con fuerzas para salir adelante.
Al interior de Acción Nacional trascendió la versión de que sería sustituido por problemas de salud, el legislador, aún convaleciente, precisó: “Yo soy el candidato ganador, tengo problemas de salud, y esto genera suspicacias, no me siento al cien por ciento me abrieron 50 centímetros de abdomen y no me siento bien, pero falta tiempo para que se defina esto”.
Cuestionado sobre las versiones expresó: “No creo que sea fuego amigo la versión, más bien enemigo”.
El aún diputado local reiteró: “lo que puedo decir es que soy candidato y espero que los problemas de salud no sean impedimento, voy evolucionando y estaré en condiciones, y hasta ahora nadie me ha solicitado que me separe.”
Indicó que estuvo una semana guardado en su casa en el período post operatorio, y aún falta un mes para el proceso
No obstante, explicó el incidente que vivió: “El viernes 20 salí de la sesión por sentirme mal, pensé que era colitis por desorden alimenticio y el sábado me operaron. Fue una hernia abdominal y por ahí salió el intestino”.
—Si su salud no se lo permite, ¿dejaría la candidatura?— se le cuestionó
—Claro, tampoco está uno obligado a lo imposible y mis hijos no quieren que vaya— respondió.

La duda


Al preguntarle si está preparado para el 5 de abril, día del arranque de la campaña, respondió: “uno tiene que valorar muchas cosas, ya que no es solo cuándo empieza sino lo que exige, y tiene que ser responsable en el  momento de tomar una decisión.
”Tampoco voy a entrarle y a los 15 días desinflarme, prefiero decir no puedo, pero aclaro, en este momento mi pensamiento es vamos a recuperarnos, a entrarle a la campaña el 5 de abril, ir con todo”
Comentó que antes del 22 de marzo tomará la decisión, “tampoco me gustaría que inicie la campaña y que mi salud se deteriore, no es fácil y  hay muchas elucubraciones políticas. En este momento yo estoy con todo en un proceso de recuperación”.