Aunque se aseguró que el parque FINSA ya no se instalaría en San José Chiapa, el presidente electo de la CANACINTRA-Puebla, Horacio Peredo Elguero, confirmó que la obra no está paralizada.

Durante su presentación como el nuevo dirigente de esa cámara empresarial, dijo que no tienen obras paralizadas, por lo que “el parque FINSA sí va”, aunque reconoció que lo han frenado los permisos para su funcionamiento.

Lo que ha frenado el avance del proyecto, dijo, es la “permisología” para que tengan el uso de suelo, “y diferentes cuestiones que han ido frenando el proyecto”.

Peredo Elguero, reveló que estuvo hace un mes y medio con la gente de FINSA y esa fue el problema que le comentaron, que estaban teniendo problemas,  “pero el parque sí se lleva a cabo”.

Lo único que no comentó con los propietarios del parque industrial FINSA, reveló el presidente electo de CANACITRA, es la posible reubicación del lugar, aunque en próximas fechas solicitará la información al respecto.

Cabe recordar, que las obras del parque industrial FINSA, estaban programadas para arrancar en noviembre del año pasado, empero, hasta el momento todavía no se coloca la primera piedra, pero desde la CANACINTRA ya confirmaron que sí se realizará.

En el corredor industrial de FINSA se tiene prevista la instalación de las empresas que serán proveedoras de la armadora de automóviles de lujo Audi, que arranca funciones el próximo año, en el municipio de San José Chiapa.

Desde el año pasado, la autoridad poblana informó que el parque industrial FINSA, se construiría sobre 90 hectáreas de terreno e incluso, revelaron que ya contaban con el terreno para la construcción del parque industrial.

La agenda de CANACINTRA para el futuro

El presidente electo de CANACINTRA-Puebla, reveló que los pendientes de la cámara, son la consolidación de proyectos como la policía industrial, Puebla ciudad de carbono neutral y obras de infraestructura a tiempo para el proyecto de Audi de México.

En rueda de prensa, reveló que hasta el momento, ya lograron contactos con nuevas empresas para llevarlas al municipio de San José Chiapa, como Gestamp, además de cinco proveedores ya confirmados, de tambores, de plásticos automotrices, de arneses eléctricos y de sistemas de control.

Horacio Peredo Elguero, reveló que el reto más importante que tienen para su gestión al frente de la cámara, es ser el ejemplo del sector industrial.

Puebla, dijo, es un Estado en crecimiento y en desarrollo, “elementos que se incrementan cada vez más”, por eso, reiteró que la cámara seguirá con el impulso de acciones como el evento multi-sectorial para generar negocios y el foro verde.

Lo que buscan, aseguró, es que los socios de la CANACINTRA-Puebla, vean al gremio, como una inversión, por eso, reiteró que mantendrán el impulso de proyectos que den continuidad al trabajo realizado hasta el día de hoy, por el presidente saliente, Erich Junghanns Diestel.
    
Además, reveló que buscarán impulsar el uso de energías sustentables, para las empresas asociadas a la cámara, pero también la consolidación de proyectos y diálogo con proveedores de energía limpia para coadyuvar en la certificación de diferentes industrias.

Los datos 

  • En la CANACINTRA-Puebla, continuarán la apuesta por foros de carácter regional e internacional como el encuentro multisectorial y el foro verde
  • A la fecha, la cámara está integrada por once sectores con 1 mil 373 socios
  • El presidente saliente de la CANACINTRA-Puebla, Erich Junghanns Diestel, dijo que dentro de la planeación estratégica hay comités como el de energía que están apostando por ahorros, incluidas acciones de cogeneración de energía y de energías alternativas.