Después de la designación de candidatos por parte del Revolucionario Institucional, el sector obrero advirtió que el partido se está equivocando y los resultados no serán favorables, además refirió que con la selección presentada sólo se atienden intereses particulares.
En entrevista, el diputado local y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sentenció que el Partido Revolucionario Institucional se equivocó en la selección de algunos de sus candidatos e incluso auguró que no obtendrán buenos resultados.
Para el líder obrero, el actual legislador local Sergio Céspedes sería mejor candidato en Tepeaca; en Ajalpan, la mejor opción para el Revolucionario Institucional era su compañero de bancada, Rosalío Zanatta, comentó.
Asimismo, se pronunció en contra de que el abanderado del tricolor en el distrito de Atlixco sea emanado de Antorcha Campesina, “esta organización únicamente busca sacar un beneficio de grupo”, comentó.
Soto Martínez advirtió que la historia reciente les ha demostrado que cuando el PRI no selecciona correctamente a los candidatos que irán a las contiendas electorales terminan siendo derrotados.
“Lo que veo es que cuando el Partido Revolucionario Institucional se equivoca no tenemos buenos resultados, lo que debemos y si lo haremos es ir donde hay buenos candidatos como por ejemplo en Zacatlán, Xicotepec, en donde el candidato es muy cercano a la organización; en Cholula, con Matilde Roldán, haremos una muy buena labor”, precisó. 
Cuestionado sobre el apoyo que podrían brindar a los perfiles de los candidatos en los que aseguró se equivocó el PRI, respondió que es un tema que tendrán que acordar con la dirigencia nacional y estatal del Revolucionario Institucional.

Impugnan San Martín


El proceso interno del PRI por el distrito V fue impugnado por Alfonso Roldán Cervantes, quien interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales luego de la postulación de candidatos, proceso que favoreció a Angélica Salazar Martínez como abanderada por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.
El recurso ingresó el pasado 26 de febrero en la Cuarta Sala Regional del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, está identificado con la clava SDF-JDC-0101-2015 y lo resolverá el magistrado Héctor Romero Bolaños.
El 22 de febrero, la Comisión Nacional del Procesos Internos oficializó la candidatura como diputada federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan de Angélica Salazar Martínez, quien en el 2013 contendió por la diputación local, posición que perdió frente al panista Víctor León Castañeda.