Desde la media noche del domingo hasta las 8 horas del lunes en el municipio de Santa Isabel Cholula se respiro un ambiente de tensión, luego de que decenas de pobladores retuvieron a cinco elementos de la policía de esa localidad además de que causaron daños a vehículos oficiales y tomaron la presidencia municipal.

La razón por la que la violencia detonó en este municipio fue porque cinco elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos vecinos que junto con otros ingerían bebidas embriagantes, festejando que ya se habían reunido los fondos para la celebración de la semana santa.

Los pobladores acusaron a los uniformados de haberles robado 35 mil pesos que iban a servir para el arreglo de la iglesia y para lo necesario para las celebraciones y que era dinero que se había recaudado durante la tarde y noche del domingo.

Uno de los pobladores acusó al presidente municipal Albino Espinoza Pantle de defender a sus policías a grado tal que les dijo que el se encargaba de repararlos el daño --el robo del dinero-- con tal de que el asunto no trascendiera, sin embargo fue necesaria la intervención de autoridades municipales de San Pedro Cholula, para que pudieran llegar a una solución.

Los pobladores denunciaron que la Policía Municipal los agredió simplemente porque se "tomaban un refresquito", por lo que se suscitó el enfrentamiento donde otras personas resultaron con lesiones.

Hasta el momento no se ha dicho si el Ministerio Público iniciaría investigaciones por el daño a las patrullas y a las viviendas.