Dos regidores panistas y el síndico municipal; los dos primeros como titulares y el síndico como suplente.
Además, renunció al cargo la contralora municipal, Luz María Aguirre Barbosa, quien asumirá el cargo de Erich Ziehl Loera en la secretaría particular de la presidencia, por invitación del alcalde Antonio Gali.
Los regidores que solicitaron licencia este martes para “brincar” y contender como candidatos a diputados federales son Francisco Xabier Albizuri Morett, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; además de Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, quien en la víspera se negó a realizar una declaración pública tras los señalamientos por una compra de un avión. 
El otro integrante del Cabildo que solicitó licencia fue el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien oficialmente deja el cargo a su suplente Pioquinto de Jesús Carvajal Chartuni, todavía director del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
El exregidor Francisco Xabier Albizuri Morett será candidato del PAN por el distrito 6 de la capital poblana, y su cargo será ocupado por la suplente Yuridia Magali García Huerta.
Por su parte, el exregidor Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren será candidato del PAN por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, y la regiduría será ocupada por José Manuel Pérez Vega, alias “Pepe Momoxpan”.
Cabe señalar que el exsíndico municipal será candidato suplente de Francisco Xabier Albizuri Morett, en el distrito 6 de la ciudad de Puebla.
El cargo de síndico municipal, según la ley, es electo en votaciones generales y, por lo tanto, tiene un suplente, por lo que, al igual que los regidores, no tienen que realizar nombramientos desde la presidencia municipal, sino aplicar la normatividad ante la salida del funcionario.

Enroques en Contraloría

La contralora municipal deja el cargo con gran aprobación, ya que el coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, la calificó como de las más destacadas en su comparecencia.
En su caso, el cargo como encargado de despacho corresponde al actual subcontralor de Responsabilidades y Situación Patrimonial, quien de manera inmediata asumirá el cargo, hasta que el alcalde otorgue el nombramiento del nuevo titular.
El único pendiente dentro de la administración municipal será el director del OOSL, porque su titular ya será síndico municipal.

La postura de Albizuri Morett

El exregidor Francisco Xabier Albizuri Morett reveló que, aunque su licencia expira el 8 de junio, la intención es ganar la elección y llegar al Congreso de la Unión, empero dijo que no hay que predecir el futuro, por lo que trabajará fuertemente en la campaña.
Esperamos, dijo, que todo salga bien y gane la elección. “Vamos por la victoria y no vamos a regresar, pero voy con la mentalidad de la victoria, de ganar con el PAN, por eso estamos pidiendo la licencia y estaremos respetando los tiempos para iniciar el proceso electoral”.
Sobre la comisión que deja vacante, dijo que será decisión del coordinador de regidores y de los integrantes del Cabildo asignar esa responsabilidad, por lo que aseguró que ya no le corresponde tomar decisiones en ese particular.

Que no regresena la regiduría

Por su parte, el regidor Iván Galindo Castillejos aseguró que, ganen o pierdan, los integrantes del Cabildo que solicitaron licencia para buscar una diputación federal no deberán regresar al cargo que ostentaban hasta el pasado martes.
Y es que dijo que tienen que valorar el costo político de la decisión tomada, por lo que consideró un ejercicio de sensatez el no regresar a los cargos, independientemente del sentido del voto.
Desde su perspectiva, la regiduría no puede asumirse como plato de segunda mesa, por eso reiteró que lo más sano es que no regresen en caso de perder la elección.