Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un sorpresivo operativo de supervisión en diversos puntos del municipio de Tecamachalco, asegurando una camioneta donde se transportaban hidrocarburos robados, además de que ubicó un vehículo con reporte de robo y fue detenido un hombre, armado con una escopeta. 
A la altura del kilometro 8 de la carretera estatal Quecholac-Tecamachalco, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Estaquitas 1996, color verde con placas de circulación 337-ZXW del Distrito Federal, en la cual se hallaron ocho contenedores abastecidos con combustible al parecer de dudosa procedencia, recuperándose en total 400 litros de hidrocarburo. Por este hecho, fue asegurado Javier López Mirón, de 32 años de edad.
Finalmente, sobre el kilómetro 57.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del barrio La Villita, perteneciente al municipio referido, se logró el aseguramiento de Oscar Moreno Monterrosas, de 32 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha 2014, color rojo, que cuenta con reporte de robo.
En otra acción, sobre el kilómetro 55+500 de la carretera estatal que va al municipio de Tecamachalco, los elementos estatales revisaron una camioneta Chevrolet Pick up 2005, con placas de circulación SJ92982 del estado de Puebla, en la que se encontró una escopeta calibre .22, por lo que el conductor de la unidad identificado como Carlos Contreras Benítez, de 24 años de edad, fue asegurado.