A 86 años de su fundación, el Partido Revolucionario Institucional tiene presente y futuro, además de ser el referente histórico de la política mexicana, señaló el líder municipal en la capital, José Chedraui Budib.
Durante una celebración con jóvenes de colonias populares en el polideportivo “VI Décadas”, ubicado al oriente de la capita, y con la presencia de la presidenta estatal, Isabel Allende Cano, el presidente del PRI en la capital del estado, José Chedraui Budib, hizo un llamado a todos los priistas a superar los obstáculos que pretenden separarlos y dividirlos.


 “Unidos no hay alianzas ni fuerzas que puedan vencernos (…) hoy es nuestro momento, es la oportunidad de honrar el legado que a lo largo de 86 años nuestro partido nos ha heredado. No con nostalgia, sino con la esperanza que nos apunta dar lo mejor de nosotros, para que juntos construyamos un mejor futuro para nuestra familia”.


Dijo que el PRI ha sido y será el partido de México ya que se encuentra del lado del sector obrero, del campesino, del sector popular, sin olvidar a los empresarios como un motor de la economía generando empleo.
El dirigente llamó a los priistas convencidos, “de identidad firme e inquebrantable”, así como para las organizaciones leales, a los jóvenes con la voluntad del aprendizaje y el ímpetu, a ser los protagonistas, para servir a Puebla.
Indicó que los militantes del Revolucionario Institucional van a cerrar filas y aseguró que unidos no hay alianzas ni fuerzas que puedan dividirlos.
Manifestó que es el momento “de sembrar la confianza, la cercanía con quienes requieren el compromiso y talento de la militancia, y debe darse el nuevo trato hacia la sociedad poblana”.
Chedraui Budib señaló que con la participación, colaboración, inclusión y conciliación de quienes integran al PRI en la capital, se logrará el crecimiento de la militancia y el fortalecimiento de los liderazgos.


“En nuestro partido tenemos mucho por hacer y mucho por qué esforzarnos. Sólo en equipo se obtienen grandes cosas. Cuando se reconocen la experiencia, conocimiento y valor de las personas, entonces los equipos incluyen cada vez a más gente y se le da valor a sus opiniones respetando las ideas de todos.


”Debemos apostar a un trabajo en equipo en el que todos trabajemos por todos para lograr grandes cosas, porque en este proyecto cabemos todos.
”Incorporaremos a nuestro partido a más jóvenes, más mujeres, más profesionistas; más poblanos preocupados y ocupados por proponer, por construir y por emprender siempre con visión positiva, nunca lo contrario”.

“A cerrar filas”

En el marco del 86 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano, reconoció el esfuerzo y entrega de cada uno de los priistas poblanos que conforma esta gran organización política.
A invitación del Comité Directivo Municipal, Ana Isabel Allende acudió al festejo organizado en el “Polideportivo VI Décadas”, donde fue recibida por cientos de jóvenes y simpatizantes tricolores de la capital.
“Me da mucho gusto compartir con ustedes este día tan emblemático para nosotros los priistas, nuestro 86 Aniversario, rodeada de un grupo de jóvenes tan entusiastas que se han venido sumando a los trabajos del partido. Me da mucho gusto ver a nuestros militantes presentes en este espacio, este es un lugar que el PRI ha sostenido y que hoy tiene el compromiso de rescatar”, señaló la dirigente priista.
Ana Isabel Allende agregó que “más allá de los discursos, hoy en los hechos, el PRI es un partido de oportunidad para los jóvenes, si ustedes revisan quiénes son nuestros candidatos, quiénes serán los compañeros en las fórmulas, quiénes son nuestros candidatos en las listas plurinominales, se darán cuenta que el PRI sabe reconocer el trabajo de los jóvenes y va junto a ellos”.
Por último, la dirigente del PRI en el estado se comprometió con los asistentes a trabajar junto con el Comité Directivo Municipal en el rescate de los polideportivos de la capital para que sean espacios dignos donde los militantes y la sociedad en general puedan llevar a cabo actividades recreativas, deportivas y familiares.