La nueva novela dramática del autor Isidoros Karderinis, "The Damned" (publicado desde AuthorHouse) describe la vida de una familia afgana que se ve obligada por las condiciones socio-económicas a abandonar su país natal para ir a pasar sus días en Grecia.

Ali Mohamedi nace y crece entre la extrema pobreza y la miseria, una realidad que continua después de su boda. Los lectores conocen a Ali mientras vive con su esposa, Zaira y sus cuatro hijos en Kabul, Afganistán. Una serie de acontecimientos dramáticos, empezando con la enfermedad de su hijo menor, sella el destino de la familia maldita llevándolos a emigrar a Grecia.

"La emigración ha adquirido enormes proporciones en nuestros días," dice Karderinis. "Hay un fenómeno mundial de emigración que continua y mi libro describe las trágicas circunstancias de vida de los inmigrantes en nuestros días."

Karderinis espera que su libro ayude a los lectores a desarrollar la sensibilidad de las personas pobres, oprimidas y desfavorecidas de diferentes razas, colores y religiones que viven entre ellos.

Un extracto de "The Damned"

"Inmediatamente el gerente y Ali se puso de pie y corrieron todos juntos a la zona donde ocurrió el accidente. Muchos otros trabajadores se habían reunido allí tratando de eliminar los ladrillos del cuerpo del desafortunado trabajador. Ali, con el coraje que lo distingue corrió directamente a la batalla por su rescate.

Habían quitado una gran masa de ladrillos cuando vieron la mitad del cuerpo y la cabeza del trabajador desafortunado".

Sobre el autor

Isidoros Karderinis nació en Atenas, Grecia, en 1967. Es economista con estudios de postgrado en economía turística. Sus artículos han sido publicados en revistas de economía griega y ha publicado varios libros de poesía y dos novelas.