Con la finalidad de conocer la organización, el comercio, imagen y mejoras de Zacatlán, el alcalde José Luis Galeazzi Berra tuvo gira de trabajo en ese municipio, el cual lleva cuatro años como Pueblo Mágico. El edil dijo que Zacatlán es un ejemplo exitoso con este nombramiento en la entidad.
Por su parte, el edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales, felicitó a Galeazzi Berra por apostarse al turismo pues Atlixco tiene gran potencial para ser Pueblo Mágico. "El turismo se ha triplicado en el municipio".
Recomendó Flores Morales “trabajar con ciudadanos para avanzar en las propuestas y tener un municipio ordenado y con crecimiento”.
La directora de Turismo de ese municipio, María Elena Muñoz Mejorado, durante una reunión entre funcionarios de ambas administraciones e integrantes del Comité de Pueblo Mágico, dijo que los ciudadanos son los únicos beneficiados al obtener la nominación, pues en Zacatlán el aumento del turismo, ha generado un beneficio económico a toda su población.
Fernando Moreno, presidente Comité Pueblo Mágico en Zacatlán, manifestó que los ciudadanos han notado los beneficios, desde tiendas, farmacias, restaurantes, hoteles, entre otros.
El regidor de Turismo, José Luis Olvera Cárdenas, resaltó la importancia de que el orden y la limpieza son requisitos importantes en cualquier Pueblo Mágico. Se realizó un recorrido por Paseo de los Jilgueros, a la panadería del Jardín, a la fábrica de relojes El Centenario y a la fábrica de sidra Bodegas Delicias.
Acudieron a esta reunión el director general de Desarrollo Humano con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel; la directora de Turismo, Isabel Santos Torres; el secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Corro Amador, y Blanca Morales Garduño, directora de Comunicación Social.
Además del presidente del Pro Comité Pueblo Mágico de Atlixco, José Peláez; América Rosas, representante de universidades; Nelly Gutiérrez Pérez, hotelera; Alfredo Rivera, de Transporte; Gerardo Morales Ximitl, de Artesanías; Karla Aburto, Habab-Caan; y Rafael Millán, de hoteles y restaurantes.