Desde el viernes pasado, Juana Regalado Olavarría, maestra de 40 años de edad, se encuentra internada en el ISSSTEP presentando heridas por disparos de arma de fuego tanto en el tórax como en el vientre, que le fueron inferidas por un sujeto desconocido cuando defendió a su hijo de un asalto, en una de las calles del barrio de Mihuacan, del municipio de Izúcar de Matamoros.
El agresor logró escapar del operativo implementado por la Policía Municipal y la del Estado, en tanto que la profesionista fue trasladada primero al Hospital General de Matamoros y después al de la ciudad de Puebla, donde se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a los primeros datos de lo ocurrido, la maestra había acompañado a su hijo a un internet para que hiciera la tarea y, de regreso, cuando ya oscurecía, fueron interceptados por un sujeto desconocido, armado con un arma de fuego, que le ordenó a su hijo que le entregara la computadora y éste se resistió.
Como el delincuente se mostró violento, la maestra se paró frente a su hijo y recibió las balas que le estaban destinadas, luego el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a la lesionada al Hospital General de Matamoros, pero como presentaba heridas graves fue llevada al ISSSTEP, donde se dijo que presenta heridas de las que tardan en sanar más de 15 días y la ponen en peligro la muerte.
Las investigaciones del fallido asalto y crimen las integran personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el Ministerio Público adscritos al municipio de Izúcar de Matamoros.