La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación, consignó a un Juzgado de Distrito a los tres sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en posesión de dos armas de fuego, que en la colonia Miguel Hidalgo circulaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo de alquiler.
Los sospechosos por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos son: Enrique Ixehuatl Ángel, César Torres Coyotécatl y David Coyotécatl Amastatl, de 40, 24 y 25 años de edad, detenidos el pasado 5 de marzo por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM).
De acuerdo al parte oficial de la SSPTM, durante el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), dependiente de la SSPTM, identificaron, en la colonia Miguel Hidalgo, un taxi con placas de circulación 1382-SSK, en el que viajaban tres hombres.
Ante ello, les solicitaron realizar una inspección precautoria, encontrando en su interior dos armas de fuego calibres .22 y .38, además de siete cartuchos útiles.
Al ser entrevistados, los ocupantes del automóvil dijeron no contar con documentación que acredite el origen y legítima posesión de las armas, motivo por el que la policía procedió a su detención.
Se dijo que los tres detenidos serían investigados por otros delitos, en tanto que ya fueron trasladados a la instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.