Lleno de magia, tradiciones, cultura y música, la Cumbre Equinoccio Zacatlán 2015 se presenta como una idea innovadora en la región, un detonante de la economía y punta de lanza en el turismo. 

En rueda de prensa, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, y Gabriel Ernesto Renero Suárez, coordinador general del evento, dieron a conocer los pormenores de esta primera Cumbre, próxima a realizarse del 20 al 22 de marzo en el Parque Eco Turístico de Valle de Piedras Encimadas. 

En su intervención, el alcalde destacó que este evento rescata las tradiciones prehispánicas de México, así como las de la Sierra Norte de Puebla, en la que participan Pueblos Mágicos de la región, como lo son Xicotepec de Juárez, Pahuatlán y Chignahuapan, además de otros municipios como Tlacuilotepec y Huauchinango.

Marcos Flores Morales informó que este evento traerá una derrama económica importante a la región, además de dar una importante difusión del municipio haciendo del Pueblo Mágico un ejemplo de actividades turísticas. Asimismo, anunció que en los próximos días se rehabilitarán, en esta primera etapa, 4 kilómetros de la carretera que lleva a la sede del evento, en Valle de Piedras Encimadas, para dar un mejor servicio y calidad.

Por su parte, Ernesto Renero recalcó que este proyecto es apoyado por la Sectur estatal que encabeza Roberto Trawuitz Echegurén, con quienes realizarán una rueda de prensa durante esta semana.

Destacó que el costo del evento será de 100 pesos y permitirá el acceso a los tres días, cabe mencionar que niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad podrán entrar de manera gratuita a todos los espectáculos, mientras que los estudiantes con credencial recibirán un descuento del 50 por ciento.

Finalmente, Leonel Martínez, presidente de la asociación Bellas Praderas, agradeció por la realización de este tipo de eventos que realzan las tradiciones y belleza natural del Pueblo Mágico, así como de la promoción del Valle de Piedras Encimadas, contribuyendo a convertirlo en un lugar simbólico de Zacatlán.

Actividades
En la Cumbre Equinoccio Zacatlán 2015 se contará con rituales prehispánicos de recarga de energía, participación de artesanos, prestadores de servicios de la Sierra Norte, juegos de pelotas, danzas prehispánicas, artesanías, medicina alternativa, festival de música electrónica, talleres lúdicos, esoterismo, artesanías, muestras de arte y pintura.

Precios
El costo del evento será de 100 pesos, y permitirá el acceso a los tres días. Niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad podrán entrar de manera gratuita. Estudiantes con credencial recibirán un descuento del 50 por ciento.