Cómo resultado de la acción de prevención del delito, por parte de personal de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, seguido de las investigaciones por parte del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado (PME), cayeron dos sujetos que se dedicaban a la extorsión y quienes habrían asesinado a 6 personas que se negaron a entregarles dinero.

Los detenidos son: Ulises Mejía Martínez (a) "El Ehacal", de 28 años de edad, detenido por elementos de la Policía Municipal en posesión de una pistola del calibre. 45, abastecida con 6 cartuchos útiles, además de una bolsa donde llevaba dos pasamontañas y un par de guantes. El otro sujeto responde al nombre de Édgar Antonio Martínez Rivera (a) "El Borja", de 27 años,  detenido por la PME en el seguimiento de las investigaciones.

"El Chacal" fue detenido en la calle Lázaro Cárdenas y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación cómo presunto responsable de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de que notificaron al Fuero de lo Común ya que el detenido estaría implicado en la muerte de un crimen ocurrido en e Barrio de San Rafael, en agravio de un hombre de 28 años de edad.

Tras las primeras investigaciones resultó que Ulises Mejía Martínez, no sólo debía una vida sino seis. Todas sus víctimas fueron amenazados para que entregarán dinero a cambio de que no les pasara nada, pero como no accedieron fueron ejecutados por "El Chacal" y "El Borja"

La lista de crímenes

  • ‎El 21 de Julio del 2013, asesinaron a Mario Albero Martínez León, por lo que el Fuero de lo común inicio la Averiguación Previa 445/2013.
  • ‎El 19 de Mayo del 2014 asesinaron a Aureliano Cesas Rodríguez Cazarez, de acuerdo al expediente 198/2014/ACATLAN.
  • ‎El 16 de agosto del 2014 asesinaron a Antonio Espinoza Rojas, de acuerdo a la CDI-122/2014/ACATLAN.
  • ‎El 2 de Octubre del 2014 a Celia Catarina García Ramírez, CDI-298/ACATLAN.
  • ‎El 22 de febrero del 2015 a Alfredo Cohetero Durán, CDI-69/2015/ACATLAN.
  • ‎El 28 de febrero del 2015 a Miriam Flores Bravo, según la CDI-075/2015/ACATLAN. 

‎Se dijo que los dos sospechosos ya fueron internados a l Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.