Puebla tuvo que remontar una desventaja tempranera para derrotar 2-1 a Mérida, y así alcanzar su pase a semifinales de la Copa MX, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Universitario UAP.
Los goles de la victoria fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 17, y del estadunidense Hérculez Gómez, al minuto 64. Alan Mendoza había adelantado a la visita, al cuatro.
La reacción poblana no tardó en llegar. Gerardo Espinoza tiró de media distancia, el balón se estrelló en el travesaño, pero Cuauhtémoc Blanco aprovechó el rebote y con un testarazo empató el compromiso. Era el minuto 16.
Poco a poco los pupilos de José Guadalupe Cruz se adueñaron de la posesión, empezaron a manejar tiempo y espacio dentro del terreno de juego; sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador. Llegó el descanso y el boleto a semifinales seguía en el aire.
En el complemento nadie imponía condiciones. Sin embargo, al 63´, apareció la magia en los pies de Alfonso Tamay, quien habilitó a Hércules Gómez, el atacante la bajó con el pecho y definió cruzado con pierna derecha para poner el 2-1.
Los Venados intentaron reaccionar, pero los anfitriones no le prestaron el balón y se dedicaron a manejar la ventaja. El tiempo transcurrió y los cartones ya no se movieron.