Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Estatal, que incluye en su cuarto eje la Atención a Centros de Reinserción Social (Ceresos), hace unas horas se efectuó el traslado de 26 hombres y mujeres que formaban parte de la población penitenciaria de San Miguel, en su mayoría, y que fueron reubicados a Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de Guanajuato y Oaxaca, y al Oriente y el Femenil Noreste de Nayarit.
Debido a que los operativos de traslado de los internos requieren de medidas especiales de seguridad y vigilancia, esta acción fue desarrollada por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Federal.
De total de internos reubicados a penales federales, 23 son hombres y tres son mujeres; 25 de ellos se encontraban recluidos en el Cereso de San Miguel, ubicado en puebla capital, y uno en el de Ciudad Serdán; ambos de jurisdicción estatal.
Las personas trasladadas están recluidas por delitos del fuero federal, tales como delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, robo de hidrocarburo y delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.
El traslado vía terrestre y aérea transcurrió sin incidentes y corresponde a las medidas que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal impulsa en el ámbito de la reinserción social.