La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava, fue asesinada, informó la organización política.

El cuerpo de Nava González fue hallado la noche del martes en Tecoanapa, confirmó el presidente de esa fuerza política en el estado de Guerrero, Celestino Césareo Guzmán.

En un comunicado, el dirigente estatal condenó "enérgicamente el asesinato de nuestra compañera Aidé Nava, quien fuera privada de su libertad el lunes 9 de marzo mientras desahogaba actividades organizativas en pro de su candidatura en localidades del municipio".

La precandidata fue "levantada" (secuestrada) por un grupo armado sin que personal de su equipo de campaña pudiera hacer algo.

Cesáreo Guzmán agregó que "el hecho es repudiable e inadmisible, tratándose de quien había sido víctima del asesinato, en junio pasado, de su esposo Francisco Quiñonez Ramírez, primer alcalde perredista de ese municipio y había vivido la zozobra, en octubre de 2012, de su hijo Francisco Quiñonez Nava, quien continúa desaparecido".

En su mensaje dirigido al gobierno de la República, a los poderes públicos del estado de Guerrero aseguró que "el perredismo guerrerense está de luto, se solidariza con las familias de las víctimas de la ola de violencia que azotan nuestra entidad.

Apuntó que no han bastado las contingencias naturales y ahora enfrentan la inclemencia humana ante la descomposición social y la impunidad.

Exigió el esclarecimiento del asesinato de Aidé y pide no más crímenes, un alto a la violencia y hostigamiento a las mujeres y en particular las que hacen política en busca de un estado de Guerrero diferente.